www.euromundoglobal.com
ECUADOR: 22 años de la despenalización de la homosexualidad
Ampliar

ECUADOR: 22 años de la despenalización de la homosexualidad

viernes 29 de noviembre de 2019, 04:22h
29NOV19 - QUITO - ECUADOR.- En esta ocasión, Pressenza-Ecuador conversó con Danilo Manzano, activista LGBTIQ+ y director de la organización Diálogo Diverso y con Héctor Aguirre, director del blog Closet LGBTI.

Danilo nos contó sobre el proyecto “Mi casa fuera de casa”, primer proyecto que ejecuta dialogo diverso como organización. Se trata de un programa de refugio y protección para personas LGBTI en situación de movilidad humana con un énfasis en personas venezolanas, debido a la coyuntura. Si lo hubieran hecho hace 6 años atrás el foco de atención hubiese sido población cubana y si lo hubieran hecho hace 15 años atrás hubiese sido para población colombiana. Comenta que hasta finales de octubre han sobrepasado las 1000 personas y que actualmente, Diálogo Diverso ya no funciona solamente en Quito sino que, en convenio con Care Ecuador en están abriendo oficinas en Guayaquil y Manta.Durante su primer año de trabajo, Manzano destaca la apertura por parte de medios de comunicación alternativos. Por esta razón, en el marco de los 22 años de despenalización de la homosexualidad en Ecuador, harán un reconocimiento como buenas prácticas de comunicación a algunos de estos medios.

El ser humano como tal debe tener la capacidad y las libertades de poder manifestarse, expresarse, amar, sentir de la forma que mejor quiera obviamente siempre y cuando no afecte las libertades y los derechos de las demás personas, dice Danilo y enfatiza que “no importa cuantas leyes más sigamos alcanzando, si la conducta de las personas no cambia. Este es un llamado a que, a través del amor, encontremos las estrategias y las formas para aceptar a las personas tal y como son, la diversidad es algo que nos une, la diferencia es necesaria para aprender a convivir con la diferencia” .

Por su parte, Héctor nos cuenta que hace alrededor de cuatro años, decidió crear un blog con información clara y suficiente para la comunidad LGBTI. Desde su blog, Héctor busca cubrir necesidades informativas para esta comunidad con noticias, artículos de , artículos de opinión, orientación sexual, activismo, historia, entre otros. Es a raíz del blog que Héctor inicia su trabajo directo de apoyo legal, psicológico y de acompañamiento a las personas de la comunidad LGBTI.

Aguirre comenta que, si bien su página es específica, trabaja los temas con un enfoque que pueda ser comprendido por cualquier persona, pues se busca que la comunidad hetero abandone sus prejuicios y actitudes discriminadoras. Comenta que mediante su blog ha dejado una semillita para que las personas respeten la diversidad sexual y se informen mas acerca de este tema.Normalmente, el blog tiene dos millones de visitas mensuales.

El gran desafío de Héctor es entregar información adecuada, precisa, clara y sencilla, para un público amplio, en torno a todas las temáticas específicas de la comunidad LGBTI, nos comenta.



Mishell Monar
Pressenza Ecuador

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8