www.euromundoglobal.com
Miles de personas salen a la calle en Barcelona contra las actuaciones policiales tras una semana de altercados
Ampliar

Miles de personas salen a la calle en Barcelona contra las actuaciones policiales tras una semana de altercados

  • Unas 6.000 personas acuden a la convocatoria de Arran y los CDR para rechazar la "represión" y las detenciones durante los altercados en Catalunya.
  • Los manifestantes han increpado a la policía durante el recorrido en un ambiente tenso pero sin graves incidentes

domingo 20 de octubre de 2019, 16:02h

20OCT19 – BARCELONA.- Protestas en otros puntos del territorio catalán han obligado a cortar carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a la altura de l'Ampolla. Sexto día de protestas por la sentencia del 'procés' en Barcelona y, a diferencia de los anteriores, no se han registrado graves disturbios. Miles de personas –6.000 según la Guardia Urbana– han salido a la calle esta vez no sólo para protestar contra las condenas, sino también contra las actuaciones policiales y las detenciones durante los altercados que se han sucedido día tras día en las principales ciudades catalanas.

Antes de las 18h, en los aledaños de plaza Urquinaona, donde estaba convocada la protesta, un fuerte dispositivo policial controlaba la zona y registraba las mochilas de quienes se acercaban. La protesta, convocada por Arran y los CDR y con el apoyo de la ANC, ha llenado la plaza y parte de Via Laietana, donde otro gran cordón policial separaba a los manifestantes de la Jefatura Superior de Policía.

En un ambiente tenso pero pacífico, los manifestantes han gritado cánticos contra la policía como "fuera las fuerzas de ocupación". Pese a que el ambiente era más tranquilo que en las jornadas anteriores, los antidisturbios de la Policía Nacional han llevado a cabo cargas contra algunos manifestantes en Via Laietana.

Algunos de ellos se encontraban de hecho haciendo un cordón cívico para "proteger" a los manifestantes, otra novedad de la protesta de hoy. El colectivo En Peu de Pau, con el apoyo de entidades como Open Arms o Bomberos por la República, ha llamado a la gente a interponerse de forma pacífica entre las líneas policiales y los demás manifestantes para "garantizar" el derecho a la protesta.

Entre los que han llamado a secundar esta acción estaba Gabriel Rufián, portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso. Durante su participación en la protesta ha sido abucheado por algunos concentrados.

Mientras unos centenares de personas se quedaban en Via Laietana, otros tantos se han dirigido en manifestación hacia el paseo Lluís Companys. Allí se han parado frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y han proferido de nuevo cánticos contra la policía y han lanzado algunos objetos.

Durante las horas siguientes los manifestantes han permanecido en ambiente festivo coreando lemas por la libertad de los presos independentistas.

En paralelo, miles de personas han salido también a la calle en las capitales catalanas de provincia. También se han producido cortes de carretera por protestas, la más destacada en la autopista AP-7 a la altura de l'Ampolla.

Arturo Puente

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8