www.euromundoglobal.com
Conseguir WiFi gratuito: ¿Te están robando WiFi?
Ampliar

Conseguir WiFi gratuito: ¿Te están robando WiFi?

miércoles 18 de septiembre de 2019, 13:05h

18SEP19 – MADRID.- El acceso a Internet es quizás el imprescindible por excelencia hoy en día, y es que el mundo está cada vez más digitalizado. Puesto que, efectivamente, prácticamente todos los trámites diarios han de hacerse con ayuda de una conexión a Internet, no es de extrañar que contar con redes WiFi óptimas y seguras sea una necesidad en todos los hogares y comercios.

Sin embargo, y por desgracia, hay casos en los que la privacidad de tu red WiFi puede verse comprometida debido a que alguien descifró la contraseña de tu router. Tal y como indica Internetwifi.online sobre los routers de Telecom, efectivamente, es posible entrar en una red WiFi ajena, pero, por suerte, existen formas de prevenirlo tal y como leerás a lo largo de este artículo.

Lo que debes saber sobre la tecnología WiFi

El WiFi proporciona acceso directo a Internet en distancias cortas, sin la necesidad de cables:

· El router decodifica señales de radio que, como se decía antes, alcanzan una distancia concreta. Posteriormente, mandan la información “reformulada” al dispositivo que estés usando.

· Dispositivos como tu portátil, Smartphone, Tablet o Smartwatch reciben y transmiten información siempre y cuando estén conectados a la red por medio de la contraseña o clave localizada en tu router o que tú mismo hayas configurado.

Aunque en un mundo idílico la conexión WiFi sería gratuita y disponible en cualquier lugar y momento, a día de hoy no es así y, por ello, existen personas que mediante diversos métodos como apps de descifrado para Android e IOS, pueden acceder a tu red y poner en riesgo tu privacidad.

¿Tu conexión WiFi está en peligro?

En primer lugar, has de saber que, por lo general, un claro indicador de que te están robando WiFi suele ser una conexión ralentizada o que se corta sin que existan problemas en el router ni en los dispositivos usados.

Antes de que ocurra algo así, lo primero es la prevención:

· Procura que, en el caso de un local o comercio, tu router no se encuentre al alcance de personal ajeno a tu negocio.

· Si decides programar tú mismo la contraseña, evita secuencias predecibles de números y letras, ya que las apps de descifrado funcionan precisamente usando claves estándar y por defecto.

En caso de que sea demasiado tarde, la manera de identificar si te están robando WiFi es la siguiente:

· Entrar en la configuración de tu router y consultar qué dispositivos están conectados.

· Una vez identificados aquellos dispositivos que no te pertenecen, deberás eliminarlos y bloquearlos.

· Finalmente, cambia tu contraseña intercalando números y letras de la manera más aleatorizada posible para que sea difícil descifrarla y limita el acceso a tu red.

Telecom aconseja no dejar la contraseña por defecto, ya que esta puede repetirse o ser muy parecida a la de otros aparatos. Del mismo modo que es importante cambiar la SSID o, en otras palabras, el nombre de tu red inalámbrica, ya que facilita la marca y modelo del router a potenciales usurpadores.

La importancia de la seguridad de tu red inalámbrica

Como has podido leer a lo largo de estas líneas, proteger tu red inalámbrica es algo muy importante, no sólo porque pagas por ella, suponiendo de este modo una propiedad, sino porque, además, entra en juego tu propia privacidad, ya que una irrupción de este tipo puede suponer la difusión de datos de carácter personal incluyendo todo tipo de archivos, historial de búsquedas e incluso contraseñas.

Como último consejo, recuerda que:

  • Disfrutar de una experiencia de navegación óptima es un derecho de todos, por lo que elegir un router fácil de usar y que garantice un uso de Internet rápido y sin interrupciones es fundamental.

  • Operadoras de confianza como Telecom facilitan el acceso a tus datos para que puedas configurarlos, así como un servicio de soporte técnico disponible para los clientes.

No siempre es posible evitar que te hackeen, pero prevenirlo haciendo uso de servicios de calidad es el primer paso para sortearlo, así que no lo pienses más y apunta estos consejos. ¡Te mereces la mejor experiencia posible en Internet!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8