www.euromundoglobal.com
(Imagen de Agencia UNO)
Ampliar
(Imagen de Agencia UNO)

Profesores de Chile convocan al «cacerolazo de los patipelaos» en protesta contra el gobierno

martes 25 de junio de 2019, 11:55h

25JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Sosteniendo la cuarta semana de paro nacional, los profesores chilenos convocan a la ciudadanía a sumarse al cacerolazo «Todo Chile defiende su educación pública» para que desde sus casas, plazas, desde las ventanas, los departamentos, etc… la gente haga sonar pitos, ollas, sartenes, tarros al unísono, este miércoles desde las 20:00 a las 20:30 horas y se escuche el clamor ciudadano en apoyo de las demandas de los maestros.

Vale la pena señalar que el gremio ha sufrido esta semana represiones brutales con gases lacrimógenos y chorros de agua para evitar sus manifestaciones pacíficas. También ha sido descalificado su movimiento por parte de la Ministra Secretaria General de Gobierno, quien apoyándose en noticias falsas difundidas por un matutino, ha sostenido que el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, estaría encabezando el paro para conseguir la notoriedad que lo catapulte al cargo de Gobernador en la próxima elección de octubre 2020.

El dirigente le reprochó a la Secretaria de Estado tales afirmaciones diciendo: “Yo ya hice una declaración el día de ayer donde desmentí de manera categórica el artículo que viene en el diario La Tercera donde me sindica como uno de los interesados en ser candidato a gobernador regional. No he tenido ninguna manifestación en ese sentido ni pública ni privadamente. No he manifestado ningún interés en ser candidato a gobernador regional y nadie ni del Partido Humanista ni de ningún otro partido me lo han propuesto”.

Aguilar le envió una carta al periódico exigiendo la rectificación de la información e indicó que no tenía ninguna intención de postularse a gobernador. “Me explican que viene este reportaje y yo le señalé de manera explícita que no tenía ninguna intención al respecto y que nadie me había propuesto tal cosa por lo tanto no me parecía que se mencionara eso”, afirmó. “Es evidente la falta de ética y la mala fe en la que ha incurrido el diario La Tercera respecto de ese reportaje”. Además sostuvo que la Ministra utilizó la información para hacer “una operación para desvirtuar nuestro movimiento y para sacar el foco de lo central, que son nuestras demandas”.

Las demandas concretas que mantienen en paro nacional a los profesores son: el fin a la doble evaluación, el pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, la reparación a profesores por el no pago de la Deuda Histórica y el tema emergente del cambio curricular para 3º y 4º medio que supone la eliminación de la obligatoriedad para las asignaturas de Historia, Educación Física y las Artes.

Por todas estas razones y para defender la educación pública, convocan a la ciudadanía a apoyar sus demandas plegándose al cacerolazo de los patipelaos este miércoles a las 20 horas.

Fuente: International Presss Agency - IPA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8