www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

Proyecto: Circulo Malagueño de Guitarra
Ampliar

Proyecto: Circulo Malagueño de Guitarra

Por José Antonio Sierra (JAS)

domingo 24 de febrero de 2019, 16:35h
Proyecto: Circulo Malagueño de Guitarra

24FEB10 – MÁLAGA.- Después de 40 años difundiendo y enseñando el español como lengua extranjera en Francia, Reino Unido e Irlanda, así como difundiéndola y organizando conciertos de música española en los tres citados países, volví a España y resido en Málaga.

Con la ayuda y cooperación de todas las personas interesadas en la guitarra española sería posible llevar a cabo la creación del

Circulo o Asociación Malagueña de Guitarra

Círculo o asociación cultural sin ánimo de lucro dedicado/a al fomento de actividades relacionadas con la guitarra clásica y flamenca.

Fines:

1º. Presentación de cursos, seminarios y conferencias.

2º. Organización y promoción de recitales.

3º. Colaborar con instituciones y organismos oficiales para la inclusión de conciertos de guitarra en sus programas culturales.

4º. Cooperar con asociaciones de profesores, escuelas, conservatorios así como con los departamentos universitarios de música.

5º. Organizar ciclos de conferencias para dar a conocer la guitarra española en colaboración con las comunidades de residentes extranjeros y ayuntamientos de la provincia de Málaga.

6º. Promover e informar de becas y cursos relacionados con la guitarra.

7º. Asesorar a jóvenes intérpretes a efectos laborales.

8º. Gestionar intercambios de información y colaboración con asociaciones similares españolas y extranjeras.

9º. Solicitar a las bibliotecas públicas la inclusión en sus fondos de publicaciones y revistas relacionadas la guitarra clásica y flamenca asi como la organización conjunto de actividades.

  1. Organizar anualmente el Festival Internacional de Guitarra clásica y flamenca de Málaga.

Quedaré muy agradecido a las personas interesadas en el citado proyecto por su ayuda, colaboración e ideas para llevar a cabo lo expuesto.

Málaga, 10 de febrero de 2019

José Antonio Sierra Lumbreras

Promotor y coordinador del proyecto
E-mail [email protected]

Internacional

www.revistalaflamenca.com

Móvil: 34 615137715

Perfil profesional para llevar a cabo este proyecto

- Cuarenta años organizando actividades en Francia, Reino Unido e Irlanda para difundir la música española.

- En Irlanda (1968-2002) lleve a cabo lo siguiente:

- Fundación del Centro Español de Documentación e Intercambios culturales en 1970.

- Fundación en 1971, director y gestor cultural del Instituto Cultural Español ( 1971-1994), actual Instituto Cervantes,

- Creación del concierto anual homenaje a Andrés Segovia, en 1985, en colaboración con la Galería Hugh Lane de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Dublin.

- Firma de un acuerdo de colaboración, en 1986, con el " Newpark Music Centre" para la organización conjunta de actividades a fin de difundir la música española.

- Fundación con Simón Taylor, actual director y gestor del " National Concert Hall" de Dublin del Primer Festival Internacional de Guitarra de Dublin e Irlanda en 1987.

- Acuerdo de cooperación en 1986, con "Music Network" del "Arts Council" de Irlanda para la organización de conciertos de música española por intérpretes españoles.

- Creación de la sección de música española , inaugurada por el Excmo. Alcalde de Dublin en 1976, en la " Music Library", Kevin Street, Dublin.

- Firma de un acuerdo de colaboración del Instituto Cultural Español de Dublin en 1988 con la "School of Music" de la Universidad Trinity College de Dublin para la difusión de la música española y organización conjunta de actividades.

- Firma de un acuerdo de colaboración con el Servicio de Transcripciones de Radio Nacional de España y la Radio Televisión de Irlanda para la difusión de la música popular y tradicional españolas en Irlanda.

- Carta de felicitación, 1 de diciembre de 1.982, de Don Aurelio de las Heras, Director-jefe de instituciones Culturales de la dirección general de Relaciones Culturales del Ministerio español de Asuntos Exteriores por la política musical del Instituto Cultural Español de Dublín:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8