www.euromundoglobal.com
Aplicaciones smartphones: alternativas para captar clientes

Aplicaciones smartphones: alternativas para captar clientes

  • Una aplicación es un programa que es instalado en dispositivos móviles e incluso ordenadores para que el usuario pueda desarrollar diferentes actividades

martes 22 de enero de 2019, 02:10h

22ENE19 – MADRID.- En España, hay empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles para Android e IOS que tienen como objetivo impulsar estrategias promocionales que tengan como destino final, conectarse con los potenciales clientes y desarrollar el plan de acción necesario para apostar en las mejores tácticas de marketing para que el potencial usuario de la aplicación tenga las necesarias respuestas a las preguntas sobre el producto que se promociona y se involucre directamente.

El desarrollo de estas aplicaciones debe contar con lenguajes de programación nativos para que la aplicación desarrolle una máxima velocidad de respuesta y alta calidad para que el potencial consumidor sea captado eficientemente y sea un fiel seguidor del producto que se promociona.

¿Qué es una aplicación?

Una aplicación es un programa que es instalado en dispositivos móviles e incluso ordenadores para que el usuario pueda desarrollar diferentes actividades como interactuar con otros individuos, descargar juegos online, realizar marketing digital, recibir noticias, entre otras muchas actividades.

Plataformas móviles para aprovechar la aplicación

Integrando las redes sociales, las notificaciones push y la geolocalización, empresas españolas tienen como finalidad ayudar al cliente a sacar el máximo provecho de la aplicación en iOS y Android, para que el desarrollo y diseño de la ampliación vaya de acuerdo a particularidad y exigencias del cliente.

Diseños gráficos UI, UX, IxD

El diseño de las aplicaciones es muy importante para la captación de posibles clientes, la venta del producto y el emprendimiento de la empresa. Por esta razón, el diseño de la interfaz (UI), la experiencia del usuario (UX) y el diseño de interacción (IxD), son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o fracaso de una aplicación, porque allí se toman en cuenta diversidad de factores como el gusto del potencial cliente o el contacto entre el aparato.

Ventajas de desarrollar aplicaciones móviles

Tanto en los Android como en los IOS, se han desarrollado estrategias de marketing para emprendedores. Las estadísticas han demostrado que alrededor de 23 millones de usuarios de smartphones y tablets, cada día descargan cerca de 4 millones de aplicaciones, lo que sugiere un mercado de crecimiento exponencial oportuno para desarrollar tiendas y empresas online y captar a los clientes.

En España, un 45% de las empresas entregan dispositivos móviles a los trabajadores, lo que permite elaborar cualquier tipo de gestión desde cualquier lugar propiciando múltiples ventajas a los empresarios, instituciones, consumidores y a los usuarios.

Otra ventaja evidente está en el uso habitual para acceder a productos y servicios gratuitamente por la simplicidad para captar información y la posibilidad de personalizar la aplicación.

Ventajas empresariales del desarrollo de las aplicaciones

Las empresas han consolidado el uso de estas aplicaciones aprovechando los Android y los OIS como vehículo para promocionar los productos, tener contacto directo con los empleados y encontrarse con los clientes con tan sólo un clic, ganando espacios importantes como la notoriedad y proximidad, ventas de productos y viralización de los contenidos empresariales.

Finalmente, el desarrollo de las aplicaciones empresariales consolida una red de comunidades de usuarios que favorece la integración de los miembros de la empresa para que la información fluya constantemente.

Otra ventaja empresarial es que, sobre todo a nivel de reputación, la entidad generará una imagen mucho más profesional. Mientras sus trabajadores se pueden ver más identificados con la empresa, los clientes tendrán una percepción acerca de esta más clara, sabiendo que detrás de esta aplicación se encuentra un equipo en el que se puede confiar.

Aplicaciones exitosas gracias a las asesorías

Lograr que una aplicación sea exitosa no es tan sencillo porque dependen de muchos factores, que van desde el bautizo de un buen nombre, captación de usuarios, planificación y desarrollos de estrategias y plan de acción bien estructurado, que hacen que las ideas se transformen en proyectos y estos, en realidades.

Desarrollo de Apps en Barcelona - www.qode.pro es un ejemplo de la construcción exitosa de aplicaciones para Android e IOS, ya que cuenta con los profesionales más cualificados y han adaptado tecnologías de vanguardia para que los proyectos de los emprendedores sean únicos y personalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8