www.euromundoglobal.com
Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)
Ampliar
Tito Fernández, 'El Temucano', declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI). (Captura de pantalla)

Reconocido folclorista chileno es acusado de acosar y violar a tres mujeres

  • Según un reportaje del semanario The Clinic, Tito Fernández, 'El Temucano', de 76 años, era líder de una secta denominada Tallis, en la cual entre el 2009 y el 2010 obligó a estas mujeres a tener sexo con él para "conectar con sus almas"

miércoles 19 de diciembre de 2018, 19:16h

19DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- El reconocido folclorista chileno Tito Fernández, 'El Temucano', prestó declaraciones ante la Policía en Santiago de Chile este martes luego que al menos tres mujeres lo acusaran de acoso y violación al interior de una secta que el artista lideraba.

Con una carrera de casi 50 años y más de 40 discos grabados, Fernández es uno de los más afamados folcloristas chilenos, por lo que provocaron un verdadero escándalo las revelaciones que tres mujeres hicieron en un reportaje del semanario The Clinic días atrás, en las cuales lo acusaron de haberlas acosado y violado, hechos que posteriormente denunciaron a la justicia.

Visiblemente afectado, Fernández, de 76 años, declaró por cuatro horas en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) tras lo cual admitió ante la prensa haber tenido sexo con las denunciantes, pero aseguró que fueron "relaciones sexuales adultas consensuadas y sin maldad".

Según el reportaje, Fernández era líder de una secta denominada Tallis, en la cual entre el 2009 y el 2010 obligó a estas mujeres a tener sexo con él para "conectar con sus almas". Las mujeres dijeron que las amenazaba con expulsarlas de la secta si no hacían lo que les ordenaba 'el maestro', como se hacía llamar.

"Nunca hubo entre nosotros nada negativo o feo, no puedo explicarme", insistió Fernández.

El caso de Fernández se suma a las denuncias en contra de otros dos famosos chilenos. El director de cine Nicolás López declaró en noviembre ante la fiscalía en calidad de imputado por abuso sexual de una modelo cuando era menor de edad, y de otras seis mujeres.

En tanto, la justicia chilena investiga desde abril al director Herval Abreu, conocido como el "zar" de las telenovelas chilenas, denunciado por actrices de abuso sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8