Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Bandera del colectivo trans.
Ampliar
Bandera del colectivo trans.

Denuncian una agresión a una chica trans en Madrid al grito de "maricón, vete del barrio"

  • Una chica trans de 23 años fue agredida hace una semana mientras paseaba por el madrileño barrio de Malasaña, según denuncia la organización Arcópoli
  • "Maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones", le espetó un hombre de unos 50 años antes de propinarle tres puñetazos en la cabeza

jueves 28 de junio de 2018, 12:14h

28JUN18 – MADRID.- La joven llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor. M.D, una chica trans de 23 años no binaria –que no se ajusta a la concepción tradicional de hombre o mujer– fue agredida hace una semana mientras paseaba por el madrileño barrio de Malasaña.

Según denuncia la organización LGTBI Arcópoli, un hombre de unos cincuenta años se le acercó y le espetó "maricón, vete del barrio. Este no es tu barrio, sobran los maricones" y frases similares. "Finalmente se le acercó y le propinó con el puño cerrado tres puñetazos en la cabeza y M.D. le apartó con los brazos y se fue", prosigue el comunicado.

Poco después, el presunto agresor volvió acompañado de un joven de unos 25 años que la increpó y acusó de haber agredido al hombre al decirle "la culpa es tuya por llevar falda y tacones. Esto de los géneros raros no lo entiendo" mientras el presunto agresor le seguía profiriendo insultos de "¡maricón!", explican desde Arcópoli.

La víctima llamó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos e identificó al hombre, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de Centro. La víctima fue atendida por el SAMUR poco después.

Según informa Arcópoli, la chica ha denunciado ante la Policía Nacional y la Policía Municipal acompañado por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia y actualmente se encuentra a la espera de juicio rápido. Además, presentará otra denuncia en la Fiscalía especializada en delitos de odio de la Comunidad de Madrid.

Según las cifras que maneja el propio Observatorio, con esta agresión son 141 los incidentes registrados contra el colectivo LGTBI en lo que va de año en la región, en cifras similares a las de 2017 por estas fechas.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8