www.euromundoglobal.com
La importancia de contratar un buen bufete de abogados a la hora de defender los derechos del ciudadano
Ampliar

La importancia de contratar un buen bufete de abogados a la hora de defender los derechos del ciudadano

jueves 06 de julio de 2017, 02:38h

06JUL17 – MADRID.- ¿Tu hipoteca tiene cláusula suelo? ¿De repente te cobran en el cajero una comisión que antes no pagabas y no te han avisado con dos meses de antelación? ¿Contrataste un préstamo hipotecario en una divisa diferente al euro (francos suizos, yenes...)? ¿Eres uno de los afectados por las preferentes? ¿Has sido afectados por las cuotas participativas CAM?...

Los juzgados creados para hacer frente a la avalancha de casos de abusos bancarios han nacido con retraso y con menos funcionarios que el resto. Solo en los juzgados de Valencia en los últimos tres años han hecho frente a más de 20.000 demandas bancarias.

No es difícil recordar casos muy mediáticos como las preferentes, las cuotas participativas de la CAM o la auténtica charcutería financiera basada en las prácticas más comunes de las entidades financieras como agrupar préstamos hipotecarios o mil y una prácticas no exentas de polémica e incluso de ilegalidad.

Ante ello es importante considerar que cada demanda es única y adquiere una vital importancia contratar un buen bufete de Abogados a la hora de defender nuestros derechos como ciudadanos ante las prácticas poco éticas de algunas entidades bancarias.

  • A pesar de que los medios de comunicación tienden a la generalidad informativa, y centrándonos en uno de los abusos bancarios más flagrantes de los últimos años, no todos los clientes empiezan a recuperar el dinero invertido en las cuotas participativas de la CAM.

Recordemos que los ahorradores que invirtieron en las primeras cuotas participativas del mercado, las de Caja Mediterráneo (CAM), están empezando, en algunos casos, a recuperar su dinero después de varios años de pesadilla tras algunas sentencias favorables, sin embargo esta realidad no es para todos los afectados, y aquí se marca la diferencia de las estrategias judiciales plasmadas desde los diferentes bufetes de abogados que condenan la mala praxis en la venta de estos productos tóxicos, al no informar adecuadamente de los riesgos.

No te calles ante los abusos bancarios

"Si los pueblos permiten un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron", ya lo avisó Thomas Jefferson en el año 1802, la bancas se cree impune y vulnera de forma reiterada los derechos de sus clientes. El gran engaño de las preferentes, las comisiones por servicios no prestados ni solicitados, los desahucios, las cláusulas suelo, las numerosas cláusulas abusivas... No se trata de incumplimientos puntuales, ni de equivocaciones cometidas de forma aislada a usuarios "poco informados", sino que los bancos ejecutan abusos generalizados de forma sistemática, organizados e incluidos en sus operativas habituales de relación con la clientela.

No te quedes quieto y acude a defender tus derechos como consumidor a un buen bufete de abogados como Guevara Abogados, quienes durante más de 25 años han luchado contra los titanes que se creían impunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8