www.euromundoglobal.com

Refuerzos contra ataques yihadistas

Sanfermines de Pamplona contarán este año con seguridad de 3.500 agentes
Ampliar

Sanfermines de Pamplona contarán este año con seguridad de 3.500 agentes

La novedad este año es la implementación, como apoyo a los sanfermines, de la App "AlertCops", la cual facilita las alertas

sábado 01 de julio de 2017, 03:06h

01JUL17 - PAMPLONA.- 3.500 agentes resguardarán las fiestas de San Fermín en Pamplona que se prepara ya para la magna fiesta mas representativa de la ciudad. El dispositivo que se desplegará este año para velar por la seguridad en las multitudinarias fiestas de los sanfermines contará con la participación de 3.500 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre otras fuerzas del Estado español.

Responsables de las distintas administraciones se reunieron hoy para analizar la situación respecto a esas fiestas que se celebrarán entre el 6 y el 14 de julio y que son unos de los actos lúdicos más conocidos en todo el mundo, reseñó Efe.

Entre las medidas adoptadas este año están la restricción del tráfico en el centro de la ciudad, la vigilancia en las calles por parte de agentes locales vestidos de paisanos y la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad de alta definición con respecto al año pasado.

En 2015 estos dispositivos permitieron identificar y detener a los cinco autores de la violación a una joven madrileña en el centro de la ciudad

En 2015 estos dispositivos permitieron identificar y detener a los cinco autores de la violación a una joven madrileña en el centro de la ciudad, ocurrida en la primera noche de estas fiestas.

Desde ese momento, tanto el Ayuntamiento de la ciudad, como las instituciones gubernamentales mostraron su "absoluto rechazo a este tipo de conductas" y su "apoyo a la mujer agredida" y llevaron a cabo campañas e iniciativas para erradicar el abuso sexual a las mujeres durante los sanfermines.

A este respecto, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, solicitó hoy la implicación de los medios de comunicación y de los participantes en estos festejos, para reivindicar el carácter "espontáneo y popular" de los sanfermines, y combatir los ataques machistas.

"Es responsabilidad de todos acabar con esa lacra y esa sensación de impunidad hacia los agresores", afirmó Asiron durante un acto celebrado en la sede de la Agencia Efe en Madrid. El alcalde, no obstante, animó a las mujeres a seguir denunciando cualquier tipo de agresión sexual.

La novedad este año es la implementación, como apoyo a los sanfermines, de la App "AlertCops", la cual facilita las alertas, amplía las prestaciones y servicios sociales y reduce los tiempos de respuesta.

Los ataques yihadistas siguen siendo una de las principales preocupaciones en cuanto a celebraciones de festejos con grandes aglomeraciones, pero aún así, desde el Gobierno regional de Navarra subrayaron que "nada indica" ni "hay ninguna razón" para pensar que puede registrarse algún atentado, dijeron hoy las autoridades locales.

El 26 de junio de 2016 España elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, y desde entonces las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país detuvieron a 178 terroristas yihadistas en operaciones llevadas a cabo tanto en España como en el exterior.

Aunque según los responsables de Seguridad de los Ayuntamientos regionales no existe ninguna amenaza de ataque, admitieron que habrá "refuerzos" en algunos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8