www.euromundoglobal.com
Comité por la Libertad de Milagro Sala viajó a Mendoza y exigió la libertad de todos los presos políticos
Ampliar
(Foto: Comité por la Libertad de Milagro Sala)

Comité por la Libertad de Milagro Sala viajó a Mendoza y exigió la libertad de todos los presos políticos

domingo 18 de junio de 2017, 06:11h

18JUN17.- Integrantes del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala viajaron a Mendoza para exigir la libertad de todos los presos políticos de la Tupac Amaru en la provincia. Al mediodía realizaron un abrazo a los tribunales provinciales, visitaron a Leonela, Carla y Ramón Martinez, hijas y maridos de Nélida Rojas, principal referente de la organización barrial en las tierras hoy gobernadas por Alfredo Cornejo y se reunieron con diputados y dirigentes políticos y sociales.

Al mediodía, participaron del abrazo a los Tribunales Mara Brawer, ex diputada nacional y coordinadora del Comité; Estela Díaz, coordinadora del Comité y secretaria de Género de la CTA; Carlos Pisoni, referente de HIJOS; Ivan Wrobel, responsable de Derechos Humanos de ATE Capital; Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; María Elena Naddeo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Juan Manuel Esquivel, diputado provincial de Jujuy y referente de la Tupac Amaru; y Eduardo Montes, de la Cooperativa Gráfica Patricios, entre otros.

En un acto en las escalinatas del edificio, los oradores denunciaron las pésimas condiciones en las que está alojada Nélida Rojas en el penal de Agua de las Avispas, sin calefacción con temperaturas bajo cero. Además, relacionaron la detención ilegal de los presos políticos de la Tupac en la provincia con la persecución contra la organización en todo el país. “Jujuy fue el laboratorio represivo y de persecución política que se replicó en Mendoza y en todo el territorio nacional”, sostuvo Estela Díaz. “En todo el país hay comités: adonde vayan Mauricio Macri, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo le vamos a decir que con presos políticos no hay democracia”, agregó.

“En Mendoza se repite lo que sucede en Jujuy: detenciones arbitrarias, meramente políticas, donde no hay elementos para la prisión preventiva ni rige el principio de inocencia”, sostuvo Mara Brawer. “Es una clara violación a los derechos humanos”, denunció.

El diputado jujeño y referente de la Tupac Juan Manuel Esquivel dijo que traía “saludos y el abrazo profundo de la compañera Milagro Sala”. “Nacimos en la resistencia y conocemos las políticas neoliberales. Sabemos qué tenemos que hacer. Con presos políticos no hay democracia”, agregó el diputado jujeño frente a un centenar de personas que sostenían carteles con las caras de Milagro y Nélida en las escalinatas de los tribunales mendocinos.

El viernes 16 de junio a las 9.30 los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala visitaron a Nélida Rojas en el penal de Agua de las Avispas. La líder de la Tupac en Mendoza está detenida desde el 7 de abril, cuando se presentó voluntariamente a declarar en una causa en la que también están detenidos su marido, sus dos hijas y su nuera.


Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8