Fernando Fraile, Director General del ICTE, ha subrayado que “este convenio es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones de referencia. Por un lado, la Universidad Complutense de Madrid, la primera universidad pública española, y por otro, el Instituto para la Calidad Turística Española, con un gran prestigio tanto a nivel mundial como dentro de España”. Según Fraile, el curso “permitirá formar a profesionales en un ámbito de gran demanda, como es el de la calidad turística”.
Concepción García Gómez, Decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid ha asegurado por su parte que “este curso responde al interés de la Institución de colaborar con otras organizaciones de prestigio con el objetivo de apostar por la formación continua y la preparación de profesionales que se adapten a las nuevas demandas del sector turístico”. En este sentido, García Gómez subrayó que las certificaciones se han convertido en un elemento imprescindible para asegurar la calidad turística. “Este curso combina de forma equilibrada el ámbito académico con el profesional y aporta una formación muy completa y con una visión panorámica de la calidad turística”
La calidad turística es determinante en el éxito del turismo español y por eso la demanda de especialistas en este ámbito no deja de crecer. Las personas que realicen este Curso, estarán capacitadas para dedicarse a la Consultoría y Auditoría de calidad, así como trabajar en departamentos de calidad en empresas turísticas que deseen mejorar la organización interna de la empresa y su orientación al cliente.
En el curso se abordarán los distintos modelos, normas y reglamentos existentes en el ámbito nacional e internacional con respecto a la calidad turística. Además, analizará los diferentes sistemas de calidad de las empresas turísticas, así como los mecanismos de comercialización ligados a ellos. Se darán a conocer las normas UNE-ISO asociadas a
La Marca Q de Calidad Turística del ICTE en los diferentes sectores y se aprenderá como implantar y certificar sistemas de calidad en establecimientos y empresas turísticas siguiendo los procedimientos y normas nacionales e internacionales. El equipo docente lo conforman expertos del Claustro Docente de la Universidad Complutense de Madrid y profesionales del Instituto para la Calidad Turística Española.