www.euromundoglobal.com
¿Por qué critican al presidente de Francia?
Ampliar

¿Por qué critican al presidente de Francia?

martes 13 de junio de 2017, 02:12h

13JUN17 – PARIS – FRANCIA.- Emmanuel Macron no solo ganó las elecciones presidenciales, sino que, en menos de un mes, vuelve a triunfar en las urnas durante las elecciones legislativas, en la primera vuelta. Sin embargo, muchos lo critican. ¿Por qué?

Por venir de la banca

Emmanuel Macron, de 39 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia. Su ascenso durante la campaña electoral resultó ser bastante inesperado. La experiencia política que profesaba se reducía a ser ministro de economía durante dos años en el gobierno de Francois Hollande, quien también lo había nombrado como asesor en el 2011. Más allá de eso, Macron hizo hoja de vida en la empresa privada. De hecho, se hizo rico durante los cuatro años que trabajó para la banca privada . Ahora que está en el poder, sus críticos lo consideran un tecnócrata que poca conciencia tiene del servicio público.

Por lista de candidatos que presentó a la Asamblea Nacional

El presidente presumió de tener una lista variada, con rostros nuevos. La promesa de Macron es llenar el vacío que los partidos políticos tradicionales causaron en la economía y la sociedad francesa. Por eso, convocó fundamentalmente a personas de la sociedad civil para dar la pelea por los 577 cupos disponibles para la Asamblea Nacional. La mitad de los candidatos eran hombres y la mitad mujeres.

Sin embargo, sus adversarios políticos, fundamentalmente integrantes del Partido Socialista, que salió muy mal librado de estas últimas elecciones, consideran que la lista estaba integrada por ejecutivos de cuello blanco. No había trabajadores de la industria pesada, o de las oficinas, quienes son el grueso de la población francesa y quienes han respaldado históricamente al socialismo. Durante la campaña electoral que lo dejó como presidente, las encuestas pusieron en evidencia estos electores votaron por él “para impedir que ganara Le pen”.

Por estratégico

En su infancia y adolescencia, Macron se caracterizó por ser un niño prodigio que escribía poemas y que era un genio para los números al mismo tiempo. Su inteligencia académica se trasladó a la práctica de su cargo. Una de sus primeras decisiones como presidente fue nombrar a Edouard Philippe como Ministro del Interior. Philippe es uno de los rostros más visibles del Partido Republicano, la segunda fuerza política francesa, que, de esa manera, Macron empezaría a tener de su lado. Que tenga mayoría en la Asamblea Nacional, también genera preguntas en la oposición socialista, quien ya hizo un llamado a sus votantes para impedir que en la segunda vuelta se confirmen los resultados de esta primera, aludiendo que no todo el poder puede concentrarse en el presidente.

Por consentir a las empresas

Su plan de gobierno está centrado en realizar reformas que favorezcan a las compañías privadas. La solución de los problemas económicos de Francia, para él, está en fomentar el mercado. Reducir los impuestos de las empresas y crear horarios de trabajo flexibles son algunas de sus propuestas. El hecho de que esté centrado más en favorecer las empresas, que, en los trabajadores, marca una clara ruptura con los socialistas, quienes insisten en que el lema de Macon de, ese que dice que no es derecha ni de izquierda, debería ser revaluado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8