www.euromundoglobal.com
Ana Botín dirige el Banco Santander
Ampliar
Ana Botín dirige el Banco Santander

Santander estudia una ampliación de capital para comprar Popular

miércoles 07 de junio de 2017, 03:33h

07JUN17.- La agencia de noticias Bloomberg asegura que ya ha contratado a asesores para articular la operación que pretende captar más de 5.000 millones de euros

El Banco Santander estaría estudiando una ampliación de capital con el objetivo de conseguir la liquidez necesaria para comprar Banco Popular. Según la agencia de noticias Bloomberg, la entidad, presidida por Ana Patricia Botín, quiere captar al menos 5.000 millones de euros para comprar al que hasta ahora es el sexto banco de España y ya habría contratado a asesores para diseñar el proceso.

Popular ha alargado hasta finales de junio su periodo para recibir ofertas, que en un principio había fijado en el 10 de junio. Solo Bankia y Santander estaban entre los dos bancos que mantenían interés después de que el resto de los compradores desecharan la idea de enfrentarse a la compra de Popular.

La noticia de que se alargaba el cortejo resultó en un descalabro para Popular ya que se interpretó por parte del mercado como falta de interés por los bancos y porque la oferta final que se lanzaría sería muy baja. La entidad ha perdido en la sesión de hoy otro 6%.

La filtración de esta operación de Santander servirá para sostener mañana la accción y sujetar la debacle de la entidad que ya es la que menos vale del Ibex. Las acciones de la entidad apenas valen 32 céntimos de euro y la capitalización total está en 1.300 millones de euros. La importante suma que baraja captar Santander se puede explicar por la necesidad de aumentar el colchón de provisiones de cara a que en la fusión se descubra más ladrillo tóxico del previsto en el banco dirigido por Emilio Saracho.

Santander, considerado un banco sistémico, tiene menos proporción de capital (el colchoncillo que exigen los reguladores para hacer frente a imprevistos) que otros grandes bancos de la zona del euro.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8