www.euromundoglobal.com
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular
Ampliar
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular

Popular se desploma casi un 40% en la semana acosado por los rumores de intervención

sábado 03 de junio de 2017, 04:27h

03JUN17.- Las acciones de la entidad han cerrado la semana cotizando en mínimos entre dudas de no pasar las pruebas de solvencia internacionales. La capitalización bursátil del banco se queda en los 1.700 millones de euros. El banco ha aplazado la recepción de ofertas de compra hasta finales de junio.

Las acciones de Banco Popular han caído un 38% en el acumulado de la semana. Los rumores y las informaciones sobre una posible intervención han hecho desconfiar todavía más a los inversores. El jueves, el banco cerró con una caída del 18% y el viernes remató la semana con una caída del 17,4% lo que llevó a que la entidad esté cotizando en mínimos. Tras los desplomes de estos días, la capitalización bursátil del banco se queda en el entorno de los 1.700 millones de euros

El desplome de la acción se produce en medio de las dudas sobre el futuro del banco. El miércoles, la agencia Reuters publicó que las autoridades comunitarias habían advertido de que Popular podría ser intervenido si no se alcanza un acuerdo de venta. De hecho, la agencia británica afirma citando a funcionarios de la Unión Europea (UE) que la presidenta del MUR, Elke König, habrían emitido una "alerta temprara" sobre el banco. No obstante, el MUR emitió un comunicado precisando que no realiza comentarios sobre ningún banco "específico" y señaló que "no confirmaba" las declaraciones realizadas por König.

A esta información, se sumó la publicación de Voz Pópuli de una noticia sobre las dudas del FMI respecto al a entidad. En las pruebas del FMI,según publicaba este medio, la entidad tampoco cumpliría con los requisitos marcados en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero. A pesar de que la entidad publicó un hecho relevante aclarando que el organismo no hace pruebas individuales, las dudas sobre el banco llevaron a la acción a desplomarse un 18% el jueves.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo ante "cualquier eventualidad" relacionada con Banco Popular. Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros que en el Gobierno existe una "tranquilidad absoluta" en relación al proceso.

Respecto al proceso de compra, el banco habría aumentado el plazo para las ofertas de las entidades potencialmente interesadas. Según publicó Europa Press, la entidad habría ampliado desde el 10 de junio hasta finales de mes el plazo para presentar las ofertas. Las fuentes consultadas indicaron a Europa Press que el proceso de venta de la entidad, una vez manifestadas las muestras de interés preliminar, se extenderá durante todo junio, aunque puntualizaron que podría concluir antes de finales de mes si se alcanza un acuerdo.

Santander y Bankia han sido las que por el momento han mostrado una mayor disposición por hacerse con el negocio de Popular, aunque los interesados en la fusión podrían variar en función de cómo avance el proceso, por lo que es posible que BBVA también se sume a la puja tarde o temprano, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Esta semana, el banco ha seguido vendiendo activos para tratar de mejorar su situación. Así, la entidad anunció esta semana la venta del 49% de Targobank a Credit Mutuel en una operación de 65 millones de euros. La entidad ya había vendido a comienzos de mayo su financiera y se espera que en las próximas semanas se anuncie la venta de su filial estadounidense TotalBank.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8