0.25 lx corresponde a la luz de Luna llena en una noche despejada.
“La luna llena ilumina formas y colores. Las formas y los colores ascienden, captados por el desenfoque de un ojo ensoñador; es en ese lugar, en ese preciso instante donde se ensancha la grieta, y esa imagen –común, cotidiana, repetida – se vuelve arrebatadoramente presente, una: única.
A través del espejo de Antuña, entramos en los mundos oníricos e intensos de la Alicia de Lewis Carrol, que enfoca la realidad gracias al juego, gracias a su empeño en desenfocar, ensanchar, captar…
Penetramos los mundos que laten en los momentos y los lugares, habitamos las dimensiones íntimas, las de la emoción, colorida de lo común visitado y revisitado por una pasión. Y es que ver a través del ojo presente del pintor, - el que erotiza o ama la imagen que se le presenta, sea esta ¨agradable¨ o ¨detestable¨- , nos habilita para transitar más allá de la cruel luz del pleno sol, atravesar la objetividad impuesta y zambullirnos en el interior de lo cotidiano, ese espacio, hecho de instantes e historias eternas, que es único.“ , escribe Helene Sonet
Datos
Exposición 0.25 lx Luz de Luna. La Quinta del sordo. C/ Rosario 17. La Latina.
Madrid del 1 al 16 junio.
Inauguración 1 junio 20.00 horas
www.javierantunazamarro.net / [email protected] / M +34 669 17 80 40