www.euromundoglobal.com

Ski en Chile en uno de sus principales centros

La Parva abrió la temporada este viernes y anuncia sus principales novedades para 2017
Ampliar

La Parva abrió la temporada este viernes y anuncia sus principales novedades para 2017

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

sábado 27 de mayo de 2017, 00:01h

27MAY17 – SANTIAGO DE CHILE.- Este viernes 26 de mayo el centro de ski La Parva dio inicio a la temporada 2017, que contará con varias actividades para la familia, como ski nocturno, paintball laser, y la kids fluor night.

La Parva abrió la temporada este viernes y anuncia sus principales novedades para 2017
Ampliar

Además, sus pistas de nivel internacional recibirán al esquiador alpino olímpico mejor calificado del circuito latinoamericano, Henrik Von Appen, embajador del centro de ski.

Este viernes 26 de mayo los fanáticos de los deportes de nieve tendrán la posibilidad de disfrutar de las mejores pistas e instalaciones que esta temporada ofrece en la zona central del país: las del centro de ski La Parva.

Enclavado en plena Cordillera de Los Andes, a 2.750 metros de altitud y a menos de una hora de Santiago, La Parva se ha consolidado como un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de nieve en plena montaña que destaca por la homologación de sus pistas de descenso, por parte de FIS, gracias a su alta calidad y perfecto aplanado, que lo hacen un centro privilegiado para todas las actividades que realiza.

Novedades

La novedad de este 2017 para La Parva será la inauguración de un snowpark de 32mil m2, que pretende posicionarse como uno de los mejores de Sudamérica. Saltos, jibs y boardercross, lo que permitirá a los deportistas y amateurs entrenar de forma segura, son parte del diseño sobre el cual se está trabajando. No menor es también que este snowpark se ubicará dentro de los más altos del mundo gracias a que la cima (del snowpark) alcanzará los 3.500 metros de altitud.

Actividades

La temporada 2017 tiene contemplado panoramas para toda la familia, donde la entretención está asegurada tanto para adultos como para niños. Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Ski Nocturno, evento emblemático de La Parva, donde 18 torres de iluminación le dan gran visibilidad a la pista Manzanito, y permite que todas las personas que quieran puedan disfrutar de la nieve al caer el sol.

Para los niños La Parva realiza actividades como el Paintball Láser, donde dos equipos intentan obtener la mayor cantidad de puntos, alcanzando mediante sus disparadores láser los dispositivos receptores que lleven sus rivales. En la temporada de invierno también se instala un parque de juegos inflables, para que se diviertan todos los niños.

Para celebrar el día del niño, se llevará a cabo la Kids Fluor Night, descenso de ski nocturno inspirado en las tradicionales “bajadas de antorcha” de La Parva, pero que en esta ocasión se reemplazará el fuego por tubos fluorescentes. Los kits de elementos flúor se entregan de forma gratuita y permiten a todos los niños disfrutar de manera segura de esta actividad.

Además, La Parva realizará esta temporada de invierno otras actividades como talleres de skate infantil, shows de magia, carreras cronometradas para todo público, campeonatos de taca taca y una muestra de animales exóticos rescatados.

Escuelas

Para quienes deseen aprender o perfeccionar el deporte, el Centro de Ski La Parva cuenta con profesores que realizan clases particulares y colectivas, y también existen clases para personas con capacidades especiales, ya sean físicas o cognitivas.

Por otro lado, el centro de ski tiene dos clubes: el Club de Ski La Parva, donde un grupo de 30 entrenadores y ayudantes preparan a más de 160 niños para sus competencias, y el Club Andes, que busca potenciar la vida de montaña en general, y el ski competitivo alpino en particular, donde un grupo de 20 profesores entrenan a aproximadamente 130 niños.

Alojamiento

Para alojamientos, el centro de ski cuenta con ofertas de arriendo de departamentos desde 2 a 14 personas, en categorías estándar y lujo. Todo esto acompañado de todos los servicios asociados a una hotelería de excelencia.

Los mejores del mundo prefieren La Parva

Selecciones de ski de distintos países como Alemania, Slovenia, Rusia, Francia, Austria, Italia y Suiza, aprovechan la temporada invernal del hemisferio sur para prepararse para sus competencias. Los deportistas de las distintas delegaciones cumplen sus entrenamientos de ski y snowboard en nuestro país y eligen La Parva para completar sus prácticas.

Este año el esquiador chileno Henrik Von Appen, se incorpora a La Parva como embajador oficial y estará preparando su ciclo preolímpico en el centro de ski. El mejor esquiador de ski alpino de Sudamérica prefiere La Parva debido a que tiene una de las mejores pistas de descenso del país y cuenta con un equipo de trabajo profesional que se caracteriza por su expertise en temas de ski.

Tickets

En temporada baja los precios de los tickets de La Parva van desde los $11.500 pesos y los $33.000 pesos, mientras que en temporada alta que son todos los fines de semanas, festivos, el 14 de agosto y el periodo comprendido desde el 10 de julio al 4 de agosto, los precios de los tickets irán desde los $11.500 pesos hasta los $46.500 pesos.
Además este año habrá descuento con Club Movistar y Banco Santander.

Restaurantes

Este año La Parva tendrá disponible distintas opciones gastronómicas para que todos los que visiten el centro de ski puedan reponer sus energías contemplando la montaña.

La Marmita de Pericles es un clásico de la montaña y desde hace más de 25 años deleita a grandes y chicos en La Parva. Ubicado en la base de pista Parva Chica, a este restaurante se puede llegar en auto o esquiando y es reconocido por sus deliciosas fondues de queso, tomate, carne, chocolate, manjar y nutella, que son su especialidad.

La Alfonsina, es un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos, donde se pueden encontrar opciones de desayunos, almuerzos y una gran variedad de pizzas. Ubicado en el sector Golondrina se puede acceder con auto o esquiando.

3.100 Resto-Bar, es la opción que se encuentra en el corazón de La Parva, y que tiene ese nombre ya que se encuentra a 3.100 metros de altura sobre el nivel del mar. Dos grandes terrazas con espectaculares vistas hacia Santiago y la montaña, permiten a todo el mundo disfrutar de ricas pizzas, empanadas y hamburguesas.

Sal Si Puedes, es un lugar perfecto para el encuentro de la familia y amigos. En su carta destacan los chocolates calientes, submarinos y el apetecido cappuccino, increíbles pizzas, sándwich, así como también sopas y una gran variedad de bocados para acompañar un merecido descanso. Está ubicado a pasos del andarivel Las Águilas.

El restaurante El Montañés continúa la historia aportando con la mejor cocina de la montaña chilena ahora en La Parva. Destaca por sus pizzas y exquisitos platos con la mejor carne nacional. Ubicado en el sector Parva Chica, a El Montañés se puede llegar mediante ski o auto, para ser disfrutado por todo el mundo.

Durante el atardecer, desde las terrazas de los condominios y refugios, se pueden ver maravillosas puestas de sol y postal del valle central. Son estas características, junto a sus más de 1.200 refugios y condominios privados -que aseguran una disponibilidad de 9 mil camas durante la temporada invernal para los deportistas y sus familias-, los que convierten a este centro en un verdadero paraíso de nieve para la práctica de los deportes invernales y el descanso que tanto los chilenos como los extranjeros que visitarán nuestro país no se pueden perder.

La Parva abrió la temporada este viernes y anuncia sus principales novedades para 2017
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8