www.euromundoglobal.com
Mitin de Pedro Sánchez y Susana Díaz del cierre de la campaña del 26J en Sevilla
Ampliar
Mitin de Pedro Sánchez y Susana Díaz del cierre de la campaña del 26J en Sevilla

Susana Díaz y Pedro Sánchez se medirán en Sevilla un día antes del cierre de campaña de las primarias

viernes 12 de mayo de 2017, 01:57h

12MAY17.- El exlíder del PSOE ha elegido el Muelle de la Sal mientras el equipo de su rival baraja reservar el colindante Muelle de las Delicias el mismo 19 de mayo.

Susana Díaz y Pedro Sánchez tienen previsto medirse en Sevilla un día antes del cierre de la campaña de las primarias a la secretaría general del PSOE, y probablemente los dos terminen haciéndolo en sendos escenarios situados a orillas del río Guadalquivir. De este modo el equipo del exsecretario general ya ha reservado el Muelle de la Sal, mientras que el de Susana Díaz baraja el Muelle de las Delicias, lo que hará que ambos se reten la tarde del 19 de mayo a sólo unos centenares de metros. Desde el equipo de la líder del PSOE en Andalucía han confirmado que buscan un escenario al aire libre para ese día y éste es uno de los preferidos.

Precisamente, en el Muelle de las Delicias cerraron juntos la campaña de las elecciones generales del 26 de junio. Pero eran otros tiempos. Esta vez, inmersos en una guerra por avales y aforos en los mítines que llevan toda esta campaña, su coincidencia en la capital hispalense a 48 horas de que los socialistas se decanten en las urnas por alguno de los tres aspirantes -el tercero en la lucha es Patxi López- supone la batalla final en una encarnizada guerra por el liderazgo del partido.

No es casual tampoco que los dos hayan elegido para casi el cierre de la campaña la capital de Andalucía en vista de que este territorio -dominado por Susana Díaz como se vio en la recogida de avales, donde con más de 25.000 triplicó los de Pedro Sánchez- es clave para decantar los resultados ya que congrega a más de la cuarta parte de los militantes con derecho a voto en el proceso.

El día 20 de mayo, para el cierre de campaña, Pedro Sánchez tendrá un acto en Madrid mientras que Susana Díaz aún no tiene decidido el lugar.

En este contexto, la también presidenta de la Junta de Andalucía ha comentado este jueves que se siente animada por la respuesta de la militancia en sus mítines. "Por lo que estoy percibiendo en todos los territorios, vamos a más, y lo hacemos desde el respeto a los compañeros y al partido [...] y con un proyecto de cambio reformista. Con un PSOE reconocible que necesitan los ciudadanos", ha aseverado.

Igualmente, en respuesta a la acción del senador de Compromís, Carles Mulet, que rompió una fotografía suya en un debate y la llamó "gusana" en las redes sociales, ha respondido: "Cuando uno recurre al insulto y a la política del rencor y el odio, cuando la izquierda se vuelve tan inútil, acaba embruteciendo la política".



eldiario.es


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8