www.euromundoglobal.com

Protestas en Argentina

Conflictos abiertos que afronta el Gobierno de Macri
Ampliar

Conflictos abiertos que afronta el Gobierno de Macri

jueves 06 de abril de 2017, 01:57h

06ABR17 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El Gobierno de Mauricio Macri tiene varios frentes de conflictos abiertos en Argentina, con huelgas de maestros, protestas de movimientos sociales en reclamo de medidas por el aumento de la pobreza y la convocatoria de la primera huelga nacional.

El Gobierno de Mauricio Macri tiene varios frentes de conflictos abiertos en Argentina, con huelgas de maestros, protestas de movimientos sociales en reclamo de medidas por el aumento de la pobreza y la convocatoria de la primera huelga nacional este jueves.

- Huelga nacional: Las principales centrales obreras de Argentina convocaron una huelga general en repudio a la política económica de Macri. La influyente Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó la adhesión de los gremios del transporte, comercio, bancarios y metalúrgicos, entre otros, lo que paralizaría el país y le generaría un costo de casi mil millones de dólares, según estimó Macri, citó DPA.

- Huelga de maestros: Los docentes realizan esta semana la séptima huelga nacional desde el inicio del año escolar el 6 de marzo pasado, con una medida de fuerza por 48 horas hasta el jueves, en demanda de la apertura de negociaciones salariales a nivel nacional que establezcan un piso para los acuerdos provinciales. El conflicto se profundiza en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal, la política oficialista de mejor imagen, endureció su postura hacia los maestros y los convocó a dialogar cuando aseguren que no realizarán más huelgas.

- Protestas de movimientos sociales: Las organizaciones sociales salen a las calles a reclamar mayor asistencia estatal para los sectores más desprotegidos, con algunas movilizaciones masivas que cortan calles y accesos y llevan a negociaciones contrarreloj del Gobierno para evitar que empeore el ambiente social.

- Pobreza e indigencia: Los niveles de pobreza e indigencia registraron una leve baja, pero afectan aún al 30,3 y el 6,1 por ciento de los habitantes, respectivamente. Los especialistas advierten que Argentina padece una pobreza estructural que abarca a cerca de un cuarto de su población, situación que llevaría muchos años resolver.

- Recesión e inflación: Las estadísticas muestran los primeros signos de recuperación en algunos sectores tras la recesión que afectó a Argentina en 2016, pero la población no percibe aún la reactivación, continúa en caída el consumo interno y la inflación no cede, con un aumento de precios del 2,5 por ciento en febrero.

- Denuncias por conflictos de intereses: el presidente Macri afronta varias denuncias por supuestos conflictos de intereses, como en el acuerdo para la condonación de la deuda del Correo Argentino, controlado por la familia Macri; y el otorgamiento de rutas aéreas a Avianca, que un año atrás adquirió una aerolínea del grupo SIDECO manejado por su padre Franco Macri.

- Caída del apoyo de la opinión pública y las elecciones legislativas de medio término: los últimos sondeos mostraron una caída en la imagen positiva del presidente y, por primera vez, fue más alta la opinión negativa. En este contexto, Argentina se encamina en octubre a los comicios legislativos de medio término para renovar un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados. Los resultados de la coalición Cambiemos gobernante, con algunos problemas internos actualmente, y de la oposición podrían tener un fuerte peso en los últimos dos años del Gobierno de Macri y en su proyecto de reelección en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8