www.euromundoglobal.com
Bangladesh es uno de los países con mayor índice de matrimonio infantil
Ampliar
Bangladesh es uno de los países con mayor índice de matrimonio infantil

Bangladesh permite matrimonio infantil en casos "especiales"

La ley fue aprobada por el Parlamento: es el cuarto país con más matrimonios infantiles

martes 28 de febrero de 2017, 02:01h

28FEB17 – BANGLADESH.- Según datos de Unicef, Bangladesh es el cuarto país del mundo con mayor incidencia de matrimonio infantil, por detrás de Níger, la República Centroafricana y Chad; y entre 2005 y 2013 un 65 % de las mujeres bangladesíes se casaron antes de los 18 años.

A pesar de las críticas por este hecho, el Parlamento de Bangladesh aprobó hoy una ley que permitirá casarse a los menores de edad bajo "circunstancias especiales", en el cuarto país del mundo con más casos de matrimonio infantil.

"Si algún matrimonio tiene lugar en circunstancias especiales en el mejor interés de un menor con permiso de un tribunal y consentimiento de los padres siguiendo el proceso definido en las normas, tal matrimonio no será considerado un delito", indica la ley, a la que EFE ha tenido acceso.

La Ley para el Control del Matrimonio Infantil 2017, que no especifica bajo qué circunstancias se permitirá el matrimonio entre menores, mantiene el límite de edad general en 18 años para las mujeres y 21 para los hombres.

Sin embargo, eleva hasta dos años de cárcel y multa de unos 1.250 dólares las penas por casarse con una persona menor de edad, frente a la condena máxima de un mes de prisión y pago de 12,5 dólares contemplados en la actual legislación.

A diferencia de la ley homónima a la que sustituye, promulgada en 1929 y enmendada desde entonces en dos ocasiones, la nueva norma no hace distinción de sexo a la hora de acotar el matrimonio de menores.

La legislación fue ampliamente criticada por organizaciones en defensa de los derechos humanos tras ser aprobada por el Consejo de Ministros el pasado noviembre y Human Rights Watch (HRW) urgió entonces al Parlamento bangladesí a tumbarla para impedir retroceder en la lucha contra esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8