www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Trascendencia

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

sábado 11 de febrero de 2017, 17:49h
Trascendencia

11FEB17 – GREDOS – AVILA.- Solemos pensar que cuando nos referimos a la trascendencia estamos hablando de la transcendencia en el sentido religioso, y es cierto pero toda la actividad humana transciende y esto porque repercute en la sociedad a la que pertenece.

Los políticas todas van destinadas a abordar los problemas, ello es loable, pero por lo gerel no se va a la raíz, a la causa de esos problemas.

Recuerdo que Gorbachov decía que las regiones de Rusia donde la práctica religiosa era muy habitual, eran la regiones que menos, crímenes había, que la gente causaba menos problemas en definitiva donde las personas al practicar la religión hacia de esas sociedades, menos problemáticas, más positivas, porque percataban el bien sobre todo con sus conciudadanos.

Y es que cuando la conducta ética o moral de la ciudadanía es la adecuada hacen una sociedad más avanzada, positiva y madura. Esto esa plasmado en un dicho latino, “Ubi civita ubi ius” donde ahí civilización a es porque se practica el derecho y también “Ubi ius ubi civita” alii donde hay civilización florece, o se practica el derecho.

Yo modificaría por “allí donde hay ética, florece una sociedad digamos como es debida y allí donde hay una sociedad como es debida es porque se practica el derecho.

De ahí que es necesaria también que los poderes públicos promocionen la ética en la sociedad, claro que si a usted le dice una persona que trabaja en el área de la ética de su partido que habiéndola propuesto un curso de ética política diga “es que quieres acabar con mi carrera política” que es lo mismo que si propusiéramos aun medico que haga un curso de medicina y te dijera que mismo. ¡Vaya tela¡

Estando en Galicia le dije a la dueña de la casa donde nos hospedaba, que cual era el secreto de que la comida este sabrosa y rica en Galicia , y la paisana me dijo “pues es fácil contestarle , coges los ingredientes necesarios para, se echan en la olla y/o se cocinan y ya está, el decir que actuemos conociendo y practicando en nuestra la ética e acciones, no es condición “sine qua non”, para el éxito o el hacer bien las cosas, pero es un componente necesario.

De ahí que haga una llamada, para que la practiquemos, la fomentemos, la promovamos y en su caso orientemos y corrijamos para que se fomente o para que logre una soedad en las que muchos de sus componente la tenga ne cuenta en su vida lógicamente y qai llevara una vida más gratificante.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias, es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8