Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El Ayuntamiento de Madrid debate si prohíbe los circos con animales salvajes
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid debate si prohíbe los circos con animales salvajes

viernes 27 de enero de 2017, 03:59h

27ENE17.- Ahora Madrid y PSOE llevan al pleno una proposición para impedir la instalación de estos espectáculos en el término municipal. El rechazo a los números con fauna se ha extendido en España. En 2016 la lista de ciudades que los repudian pasó de 230 a 373.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid debate el próximo martes la proposición para que la capital sea una ciudad sin circos con animales. A pesar de haberse declarado así informalmente, todavía está pendiente la redacción de una norma que impida este tipo de espectáculos en el término municipal.

La proposición conjunta de Ahora Madrid y el PSOE pide que "se valore la prohibición de instalar en el término municipal de Madrid circos que exhiban animales salvajes en sus espectáculos, tanto en terreno de titularidad pública como privada", según recoge Europa Press.

Esta declaración estaría respaldada por una nueva normativa que reconociera "el derecho de los animales a ser respetados y a no ser víctimas de maltrato". El rechazo a los circos con números a base de animales salvajes amaestrados se ha extendido a buen ritmo durante los dos últimos años en España. Solo en 2016 se alistaron más de 40 nuevas urbes en ese grupo de ciudades que repudian estos espectáculos.

Con todo, España está entre los países de la Unión Europea cuyas normativas generales permiten números con fauna. Las comunidades autónomas tienen competencias para regular estas prácticas en sus territorios además de las ordenanzas municipales que, a la postre, dan las licencias finales de funcionamientos.




Raúl Rejón

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8