Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Juan Carlos Bermejo, candidato a la presidencia de Ciudadanos
Ampliar
Juan Carlos Bermejo, candidato a la presidencia de Ciudadanos

Juan Carlos Bermejo, el rival madrileño de Albert Rivera: "Yo estoy aquí para hacer a España grande otra vez, como diría Donald Trump"

jueves 26 de enero de 2017, 01:20h

26ENE17 - MADRID.- Juan Carlos Bermejo ha presentado su candidatura a liderar Ciudadanos, 'Esencia Ciudadana', en la sede del partido entre duras críticas al proceso de primarias. "No está tan claro que la candidatura de Albert Rivera vaya a ganar, puede llevarse una sorpresa", ha vaticinado, mientras retaba al líder a un debate. Afirma que con el sistema telemático no hay garantías suficientes sobre la identidad del afiliado a la hora votar por lo que pide que lo vigile un notario.

Juan Carlos Bermejo, el afiliado del municipio madrileño de Las Rozas que aspira a ser alternativa a Albert Rivera, ha presentado este miércoles en sociedad su candidatura, "Esencia Ciudadana", en la sede nacional de Ciudadanos, habilitada por la dirección del partido para la ocasión.

El aspirante madrileño ha dejado ver que tiene muchas dudas sobre la limpieza del proceso de las primarias a las que se enfrenta entre este jueves y el viernes, pero ha dejado claro cuál es una de sus intenciones si gana a Rivera: "Yo estoy aquí para hacer a España grande otra vez, como diría el Donald", ha dicho en tono campechano y con cierta retranca, parafraseando al presidente norteamericano, Donald Trump.

"Esencia Ciudadana" estará formada de momento por 23 miembros al Comité Ejecutivo, algunos de los cuales le han arropado en la rueda de prensa. Bermejo, que no ha dado muchos datos de los hombres y mujeres de su candidatura, ha avanzado que más adelante piensa incorporar más dirigentes a su equipo, si gana.

Porque Bermejo no ha ocultado que llega con ganas de ganar. Con tantas que incluso ha puesto en duda que Albert Rivera pueda ser el elegido por tercera vez para el cargo por una militancia que, según afirma, "está desencantada" y "sin ilusión", que es a la que él va a buscar. "Esos militantes que se quedan en el sofá y no van nunca a votar", ha abundado.

"No está tan claro que la candidatura de Albert Rivera vaya a ganar, puede llevarse una sorpresa", ha vaticinado el madrileño, mientras retaba al líder a un debate entre candidatos para confrontar sus ideas.

"Esencia Ciudadana" quedó registrada ayer en la web del partido junto con la del tercer aspirante, la del sevillano Diego de los Santos, que se presenta como "Alternativa Ciudadana" y que hoy también se daba a conocer oficialmente.

El candidato madrileño ha insistido en que el partido "tiene que recuperar su esencia" y volver a trabajar "para la sociedad civil". Para ello dice que ya ha pedido el apoyo de las corrientes críticas de Ciudadanos, como #TranC'sparencia y #Valores, con las que ya ha entrado en contacto. Con Carolina Punset, con la que comparte muchas de sus críticas al aparato, sin embargo, no ha llegado a hablar.

Bermejo ha reconocido que tampoco ha hablado aún con Albert Rivera pero ha destacado que el secretario de Organización, Fran Hervías, "se ha puesto a mi disposición" para lo que necesite a partir de ahora.

En cuanto a su otro rival, Diego de los Santos, ha explicado que todavía no ha tenido tiempo siquiera para ver con quién se presenta. "Ayer estuve enfrascado en la burocracia interna para poder cumplir los plazos y las exigencias del Comité de Garantías", se ha disculpado.

Pero Bermejo, en su comparecencia, ha cargado sobre todo las tintas contra el sistema telemático elegido para votar en las primarias, cuya fiabilidad ha puesto en duda. Incluso ha ironizado con que le llaman el sistema ASM, "a salto de mata". A su juicio, para garantizar los votos hay soluciones "más robustas" y ha puesto como ejemplo a la banca electrónica y su sistema de contraseñas seguras para operar, vía móvil. Como no se fía, Bermejo va a pedir al Comité de Garantías que envíe un notario a donde se realice el recuento de votos.

El aspirante a liderar Ciudadanos también ha asegurado que otra de sus intenciones es devolver "la credibilidad" que cree que Ciudadanos está perdiendo desde hace tiempo. Un descrédito que considera que es el culpable de que se hayan dado de baja en los últimos meses unos 10.000 afiliados, según sus cálculos.

A estas críticas ha unido el cambio en el ideario del partido, abandonando la socialdemocracia, aunque después ha sentenciado que "las ideologías solo sirven para marear la perdiz y para dar cancha en las tertulias".




Carmen Moraga

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8