www.euromundoglobal.com
Adelina Covián prepara una exposición de pintura a favor de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel
Ampliar

Adelina Covián prepara una exposición de pintura a favor de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 02 de diciembre de 2016, 03:42h

02DIC16 – MADRID.- No es la primera vez que la pintora Adelina Covián colaborar con las tareas solidarias del padre Ángel en Madrid, que abarcan niños desprotegidos y marginados. Actualmente prepara una exposición en Madrid con una treintena de óleos, cuya venta ingresará en la organización Mensajeros de la Paz.

Adelina Covián (Oviedo, 1940) es asturiana como el padre Ángel y ese es un vínculo más para apoyar su tarea humanitaria. La pintora reside en Madrid.

Precisamente en la actualidad, el padre Ángel ha abierto los comedores Robín Hood, en los que se sirve comida caliente a aquellos que lo necesitan. Primero fueron los refugiados, especialmente los niños y ahora son los pobres o desempleados los que focalizan la actividad y el interés de la labro solidaria del padre Ángel.

La pintura de Adelina Covián, con frecuencia técnica mixta de óleo y acrílico, es muy colorista, porque utiliza todo el arco iris de la paleta. Su producción podría dividirse fundamentalmente en tres apartados: paisajes, marinas y flores. También tiene alguna figura humana y dibujos en grafito.

“Me gusta el gran formato, pero ahora he pintado también cuadros más pequeños, para que puedan venderse a un gran público, declara la pintora asturiana.

Los verdes de Asturias, su tierra natal, son una constante en su obra, ya que ha vivido largas temporadas, fundamentalmente estivales y de vacaciones en el palacio familiar de Camino y Covian, en Valdesoto.

“Siempre parto de la mancha. Aplico el pincel al lienzo e inmediatamente imagino y veo lo que quiero pintar”, asegura Adelina Covián. “Pinto sobre todo por la noche, cuando estoy más sola y en silencio. No necesito dormir mucho y eso me permite pintar durante horas”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8