www.euromundoglobal.com
Putin reitera la necesidad de un frente único para combatir el terrorismo
Ampliar

Putin reitera la necesidad de un frente único para combatir el terrorismo

jueves 01 de diciembre de 2016, 03:21h

01DIC16 – MOSCU – RUSIA.- Putin abordó el tema de la lucha contra el grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico, ISIS durante un foro internacional. Según el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, solo la multipolaridad puede permitir que desaparezcan las confrontaciones a nivel global. Culpan a las potencias de occidente de la creación del grupo terrorista ISIS.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este miércoles que, aunque en el mundo todavía no se creó un frente amplio para luchar contra el terrorismo no existe otra alternativa para derrotar a los extremistas.

"Actualmente está claro que la condición imprescindible para resolver la situación en Medio Oriente consiste en el intercambio efectivo de todos los jugadores internacionales interesados y que cuentan con cierta influencia, (...) la iniciativa propuesta por nosotros de crear un frente amplio para combatir el terrorismo debe ser realizada", dijo Putin, agregando que "aunque ese frente aún no ha sido creado, no existe ninguna solución alternativa", informó Sputnik.

Putin abordó el tema de la lucha contra el grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico, ISIS durante un foro internacional dedicado a la memoria de Evgueni Primakov, exministro de Relaciones Exteriores de Rusia y exjefe del Gabinete de Ministros.

Acusación contra Occidente

La aparición de ISIS es el resultado de la tendencia que existe en Occidente de alcanzar objetivos sin reparar en los medios, dijo este miércoles el presidente del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

"La existencia tan prolongada del grupo yihadista es, en gran parte, el resultado de la poca exigencia mostrada por nuestros colegas occidentales a la hora de elegir los medios necesarios para alcanzar objetivos", dijo Narishkin al intervenir en un foro dedicado a Evgueni Primakov.

El funcionario destacó que la decisión de hacer del Medio Oriente, que representa un polvorín, un escenario de la lucha política entre diferentes bandos, fue desde el inicio completamente descabellada.

"La situación actual en Medio Oriente y en África del Norte pone de relieve lo dañina que resulta la injerencia en los asuntos soberanos de un país, contra lo cual nos previno en más de una ocasión Evgueni Maxímovich (Primakov)", destacó.

Según el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior, solo la multipolaridad puede permitir que desaparezcan las confrontaciones a nivel global.

"Sin embargo, lo viejo nunca cede su lugar a lo nuevo sin lucha, por eso actualmente observamos varias tendencias negativas que albergan graves amenazas a la paz y a la seguridad mundial", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8