www.euromundoglobal.com

Denuncias de irregularidades

Trump asegura que hubo millones de votos ilegales por Hillary Clinton
Ampliar

Trump asegura que hubo millones de votos ilegales por Hillary Clinton

martes 29 de noviembre de 2016, 03:09h

29NOV – WASHINGTON – EEUU.- "Además de ganar el Colegio Electoral como en un aluvión, hubiera ganado por voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente", dijo en Twitter, sin aportar evidencias al respecto. Trump acusó al Partido Verde de estar cometiendo un engaño para conseguir donaciones. El equipo de Hillary Clinton no ha econtrado evidencia concreta de hackeo de los votos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que hubiera obtenido una victoria más contundente si no fuera por los "millones de personas" que, según él, votaron ilegalmente a favor de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

De esta forma, Trump reaccionó una vez más al recuento de votos que solicitó el Partido Verde en el estado de Wisconsin, informó DPA.

"Además de ganar el Colegio Electoral como en un aluvión, hubiera ganado por voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente", dijo en Twitter, sin aportar evidencias al respecto.

La petición para el recuento de votos en Wisconsin fue presentada por la excandidata presidencial verde Jill Stein. También podrían tener lugar recuentos de votos en Michigan y Pennsylvania.

El Partido Verde basa su solitud en la suposición de que los resultados de estos estados pendulares podrían haber sido manipulados o hackeados.

El equipo de campaña de Hillary Clinton ha examinado estas denuncias pero no ha encontrado "evidencia concreta de hackeo o intentos externos por alterar el sistema electrónico de votación", indicó recientemente el asesor legal de campaña de Clinton, Mark Erik Elias.

En una primera reacción, Trump acusó al Partido Verde de estar cometiendo un engaño para conseguir donaciones para la agrupación.

"Este recuento es sólo una estrategia de Jill Stein (...) para llenar sus cofres de dinero, gran parte del cual ni siquiera va a usar en este ridículo recuento", dijo.

En Wisconsin, Clinton obtuvo un 7 % menos de votos en los distritos en los que se podía hacer la votación online que en los distritos donde se votaba de forma tradicional. Ese porcentaje equivaldría a 30.000 votos, mientras que la candidata demócrata perdió el estado por 27.000 sufragios.

Esta no es la primera vez que la campaña del Partido Verde exige un recuento. En las elecciones de 2004, pidió un recuento de votos en Ohio. Como consecuencia de ello, un administrador de las elecciones fue encarcelado, según explica el Partido Verde en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8