www.euromundoglobal.com

Eusebio López, autor de un retrato de la reina Letizia

Por L.M.A.

lunes 14 de noviembre de 2016, 03:18h

14NOV16 – MADRID.- El pintor toledano Eusebio López ha llevado a cabo un retrato de la reina Letizia (100 x 81 cm), óleo sobre lienzo, que se instalará en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa. Anteriormente el pintor realizó el retrato del rey Felipe VI para el mismo departamento ministerial.

Eusebio López, autor de un retrato de la reina Letizia

Recordemos que Letizia Ortiz Rocasolano ejerció el periodismo en la TV Española, antes de su matrimonio con el entonces S.A.R. Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia.

Eusebio López Muñoz, pintor figurativo de factura clásica, Eusebio López Muñoz (Calera y Chozas, Toledo, 1934) se especializó en el retrato, a partir de su dominio en el dibujo y su plasmación en la figura humana. El grafito para los dibujos y el óleo para los retratos sobre lienzo, son los pigmentos que el artista prefiere a la hora de ejecutar su arte.

A caballo entre Madrid y su pueblo natal toledano, donde cuenta con una casa estudio, a Eusebio López –ésta es su firma artística- le gusta practicar el dibujo con el desnudo, sobre todo femenino, como símbolo de la proporción áurea por excelencia, por eso ha acudido siempre a las sesiones de modelo que el Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrece a diario a sus socios en la planta sexta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8