Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Iglesias derrota a Errejón en la lucha por el control de Podemos en Madrid
Ampliar

Iglesias derrota a Errejón en la lucha por el control de Podemos en Madrid

sábado 12 de noviembre de 2016, 01:32h

12NOV16 - MADRID.- Ramón Espinar y Miguel Urbán, de Junt@s Podemos, el 'ticket' apoyado por Pablo Iglesias, vence en las primarias a Adelante Podemos, candidatura errejonista de Rita Maestre y Tania Sánchez. Espinar logra el 80% de los asientos en el consejo ciudadano autonómico, del que no formará parte la portavoz del Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre. Los números 1 y 2 de la formación lanzan mensajes de unidad.

Pablo Iglesias sale triunfante de la batalla por el control de Podemosque se ha llevado a cabo en la Comunidad de Madrid. El líder de Podemos ha logrado asegurarse el control del partido en Madrid al vencer a su número dos, Íñigo Errejón, y sale reforzado del proceso para el congreso de Vistalegre 2, que se llevará a cabo en 2017 y en el que aspira a revalidar su liderazgo.

El candidato al que apoyaba Iglesias, el senador Ramón Espinar, será el nuevo secretario general de Podemos Madrid, tras imponerse en las primarias a la aspirante afín a Errejón, la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, al lograr 13.696 votos, frente a los 11.783 de Maestre.

Maestre fuera del Consejo Ciudadano de Madrid

Esto es, por una diferencia de algo menos de 2.000 votos. El resultado demuestra que a Espinar no le han perjudicado las informaciones sobre la venta de su piso protegido y, a cambio, su estrategia de presentarse como una víctima de los ataques de los poderes económicos ha resultado efectiva. Espinar logra el 80% de los asientos en el consejo autonómico, del que no formará parte Maestre.

Así, Espinar contará con 27 consejeros (más él) en el órgano de dirección, frente a los siete que entran de la candidatura de Maestre, entre ellos la diputada Tania Sánchez y el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López. Maestre no formará parte del órgano, porque se presentaba solo como candidata a secretaria general, y no como consejera.

La primera batalla por el control de la formación

Los militantes de Podemos en la Comunidad de Madrid han tenido desde el sábado pasado en sus manos el futuro de la formación, ya que la votación a la que estaban llamados a participar hasta el miércoles ha servido no sólo para renovar la dirección del partido en esta región sino también para que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón,midan sus fuerzas de cara al nuevo Vistalegre que el partido morado celebrará en unos meses para renovar su estrategia política y su modelo organizativo.

La Comunidad de Madrid, génesis del partido morado y cuna de la mayoría de sus principales dirigentes, representa para Podemos su organización territorial más importante en términos de influencia política, presencia y número de militantes -es la que más tiene, más de 75.000-. Además, se trata de la primera vez que Iglesias y Errejón enfrentan claramente ante las bases sus diferentes proyectos para el futuro del partido, tras meses de debate interno.

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha sido elegido el nuevo líder del partido en Madrid en unas primarias con participación récord, del 54,52% de las bases madrileñas, una de las cifras más altas de movilización interna en la formación.

Iglesias, nada más conocerse los resultados de las primarias, colgó dos 'tuits' en su cuenta personal. En el primero hacía un llamamiento a la unidad y decía estar "orgulloso de vosotros, Ramón Espinar y Rita maestre. Habéis sido, sois y seréis imprescindibles. Unidad y fraternidad". En el segundo, felicitaba efusivamente a los 'suyos': "Felicidades a @TeresaRodr_ a @RamonEspinar y a @alvarojaen2015 Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente".

fuente: lainformcion.com- por iñaki etxarri y david aragonés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8