www.euromundoglobal.com

Acciones yihadistas

Al menos 27 muertos dejan explosiones de ISIS en el norte de Irak
Ampliar

Al menos 27 muertos dejan explosiones de ISIS en el norte de Irak

lunes 07 de noviembre de 2016, 01:32h

07NOV16 – TIKRIT – IRAK.- Doce personas, entre ellas cuatro peregrinos iraníes, murieron al explotar dos carro bomba en la ciudad santa de Samarra. Las autoridades locales impusieron toques de queda tanto en Tikrit como en Samarra por temor a nuevas explosiones. ISIS ha aumentado sus intervenciones en Irak desde que en octubre las fuerzas del Gobierno lanzaron una campaña para recuperar Mosul, uno de sus bastiones. Tropas iraquíes están batallando contra ISIS en Mosul . Se cree que los yihadistas retienen a miles de civiles en la ciudad como escudos humanos.

Al menos 27 personas murieron este domingo y otras 49 resultaron heridas en una serie de explosiones de carros bomba en el norte de Irak reivindicadas por la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh), según informaron fuentes de seguridad.

El ataque más sangriento se produjo en Tikrit, donde una ambulancia cargada de explosivos estalló frente a un control de seguridad matando a 15 personas e hiriendo a otras 35, aseguró DPA.

Por otro lado, otras 12 personas, entre ellas cuatro peregrinos iraníes, murieron al explotar dos carros bomba en la ciudad santa de Samarra. Las autoridades locales impusieron toques de queda tanto en Tikrit como en Samarra por temor a nuevas explosiones.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al ISIS, señaló que la milicia suní se encuentra detrás de los ataques y se refirió a los suicidas de Samarra, que atentaron contra fieles shiíess, como "mártires". Para ISIS, los shiíes son herejes.

La milicia terrorista ISIS ha aumentado sus intervenciones en Irak desde que en octubre las fuerzas del Gobierno lanzaron una campaña para recuperar Mosul, uno de sus bastiones.

Según informó el portavoz del Ejército iraquí Walid Khaled, las tropas están batallando contra la milicia en un distrito residencial en el norte de Mosul y en otros dos barrios en el este de la ciudad. Se cree que ISIS está reteniendo a miles de civiles dentro y en los alrededores de Mosul como escudos humanos.

En los últimos meses, ISIS ha sufrido varios golpes militares y perdido terreno tanto en Irak como en la vecina Siria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8