www.euromundoglobal.com

CHILE

Bachelet pagará sueldo de abogados de periodistas que demandó
Ampliar

Bachelet pagará sueldo de abogados de periodistas que demandó

Mandataria presentó querella contra periodistas tras una publicación que la vinculaba con el Caso Caval pero luego la retiró

viernes 04 de noviembre de 2016, 01:48h

04NOV16 – SANTIAGO DE CHILE.- Un juez condenó este jueves a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a pagar los honorarios de dos abogados defensores de cuatro periodistas de la revista Qué Pasa, contra quienes se querelló por la publicación de una nota que la involucraba falsamente en un caso de corrupción.

Según informaron fuentes judiciales, el juez Paulo Ororzo, del II Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que la mandataria debe pagar, como costas del juicio, la suma de 2.400.000 pesos (unos 3.692,30 dólares) a ambos abogados.

Michelle Bachelet presentó la querella en mayo, después que la revista publicó en su edición digital y luego parcialmente en su edición de papel unas supuestas declaraciones de un implicado en el llamado "Caso Caval", que la involucraban directamente en el mismo.

En ese caso están implicados el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon, acusados de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en el marco de un negocio inmobiliario que les reportó millonarias ganancias.

A fines de setiembre, sin embargo, Michelle Bachelet retiró la querella, señalando que se daba por satisfecha con un fallo del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación que reprochó a la revista por la publicación.

El mencionado consejo dictaminó que la revista debía publicar un extracto del fallo, "sin incorporar comentarios adicionales", y recomendó a los medios en general "el contraste de la información obtenida", y dar a los aludidos la posibilidad de exponer su versión, de modo de resguardar su derecho a la presunción de inocencia.

Según la abogada Grace Smith, de la oficina de abogados que representó a la mandataria en el caso, la decisión de que Michelle Bachelet pague las costas era esperada.

"Las costas era algo objetivo que venía y el monto tampoco fue sorpresivo, de hecho fue el margen que nosotros entregamos al tribunal en relación con los honorarios de la Defensoría Penal Pública", precisó la letrada al diario La Nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8