www.euromundoglobal.com

El calor aviva el fuego

El Papa transmite su solidaridad con los afectados en incendios de Portugal
Ampliar

El Papa transmite su solidaridad con los afectados en incendios de Portugal

El archipiélago de Madeira ha sido duramente castigado y en los incendios han perdido la vida tres personas y otras miles han tenido que ser desalojadas. Jorge Bergoglio desea el "restablecimiento a los heridos, y coraje y consolación de esperanza cristiana para todos los afligidos por esta tragedia".

martes 16 de agosto de 2016, 23:29h

17AGO16 - Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco mostró hoy su consternación por la oleada de incendios que ha castigado en la última semana la parte continental de Portugal y el archipiélago de Madeira, y transmitió su solidaridad a los afectados. Francisco transmitió este mensaje en un telegrama firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Funchal, capital de Madeira, informó Efe.

"Consternado por la triste noticia de los terribles incendios ocurridos en la isla de Madeira, el Santo Padre pide a su Excelencia que transmita a las familias de las víctimas sus condolencias y su participación en el dolor de todos afectados", reza el mensaje.

Además, el papa muestra su "solidaridad y proximidad espiritual con aquellos que han perdido sus casas".

Jorge Bergoglio desea el "restablecimiento a los heridos, y coraje y consolación de esperanza cristiana para todos los afligidos por esta tragedia".

Finalmente, dirige un "pensamiento especial a quienes trabajan para combatir los incendios".

La ola de incendios que ha arrasado Portugal en la última semana ha provocado que el país acumule la mitad del área quemada total de la UE este año.

El archipiélago de Madeira ha sido duramente castigado y en los incendios han perdido la vida tres personas y otras miles han tenido que ser desalojadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8