Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Metro de Madrid hará huelga en los días de Springsteen y la final de la Copa

Metro de Madrid hará huelga en los días de Springsteen y la final de la Copa

viernes 20 de mayo de 2016, 00:46h

20MAY-16.- Los trabajadores de Metro harán huelga este fin de semana para conseguir 72 días de vacaciones al año. La convocatoria se produce tras 27 reuniones y seis meses de negociación sin "ningún avance" en el futuro convenio.

Los aficionados que vayan a ir al concierto del próximo sábado en el SantiagoBernabéu y el domingo al partido de la final de Copa del Rey deberán saber que Metro de Madrid han votado hoy de forma unánime a favor de la huelga, convocada desde este sábado día 21 hasta el lunes 23 de mayo.

La votación en el turno de mañana ha arrojado187 votos a favor,ninguno en contra y seis abstenciones, y deberá ser ratificada hoy mismo por los trabajadores del turno de tarde en una asamblea de la que los sindicatos esperan un "resultado similar".

La convocatoria se produce tras 27 reuniones y seis meses de negociación sin "ningún avance" en el futuro convenio, ha dicho el sindicato de Maquinistas y CCOO, quienes advierten que Metro intenta "imponer" condiciones en el nuevo convenio con fines de "privatización" de la gestión de las líneas rentables y de servicios de mantenimiento.

Según el Gobierno regional, los maquinistas ya disfrutan de 58 días de descanso al año, siete de ellos de asuntos propios (sin contar con los dos días de descanso semanales), y ahora han solicitado otros 14 días más, "algo que Metro no puede aceptar".

Los maquinistas no comparten estas cifras, "ya que por ejemplo solo tenemos seis días de asuntos propios, no siete", señala Ricardo Víctor Andrés, secretario general del sindicato. "Tenemos 24 días de vacaciones en verano y luego tenemos que librar el equivalente a los festivos, que nosotros no tenemos. Es lo que se llama periodo de festivos agrupados, que con los días de vacaciones suman 51, más los días de asuntos propios".

Los seis sindicatos de la comisión negociadora del futuro convenio colectivo llevan ya seis meses negociando, lo que se ha traducido en 27 reuniones.

Para el sábado 21 y el domingo 22, los paros previstos son de 18:30 a 21:00 para el turno de tarde y de 23:30 a 2:00 para el turno de noche. En el caso del lunes 23, el paro es de 6:00 a 8:30 para el personal operativo y de 7:00 a 9.30 para personal de mantenimiento y estaciones.

Según el nuevo secretario de los maquinistas, Ricardo Andrés Sierra (SCMM), la empresa "aún les debe" cantidades en concepto de medidas organizativas que asumieron en el convenio 2009-2012, que no les ha abonado "agarrándose a que la Ley de Presupuestos no lo permitía", y ahora pretende incluir "más medidas" como reducir las vacaciones en verano, cambiar turnos y hacerlos más flexibles, además de "jornadas irregulares", ha dicho a Efe.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - 20/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8