www.euromundoglobal.com

Las guerras y el hambre empuja a las personas a huir

ONU dice que la crisis de los inmigrantes requiere una respuesta global

ONU dice que la crisis de los inmigrantes requiere una respuesta global

Por Redacción Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 01:46h

17MAY-16 - Londres.- La carga del problema ha caído "en unos pocos países que reciben a cientos de miles de inmigrantes, generalmente por guerras cercanas, conflictos cercanos, y pocos donantes, siete u ocho, que aportan el 80 o 90 % de la financiación", agregó Grandi.

Se estima que la cantidad de personas que solicitaron asilo en la Unión Europea (UE) en 2015 ha llegado a 1.255.600, más del doble que el año anterior, y la mayoría son sirios, iraquíes y afganos.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo este lunes que la crisis de los solicitantes de asilo se ha transformado en un "fenómeno global" que requiere "respuestas globales".

En declaraciones a la cadena BBC, Grandi indicó que más países deben sumarse a ayudar a las "pocas naciones" que están llevando la carga del problema porque el año pasado apenas el uno por ciento de los 20 millones de refugiados ha podido recibir asilo, informó Efe.

Grandi habló durante un programa especial de la BBC "World on the move" (Mundo en movimiento) dedicado a la crisis de los inmigrantes y en la que participarán personalidades conocidas, entre ellas la actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR.

El comisionado, que asumió su puesto el pasado enero, explicó que hay sirios que han viajado hasta el Caribe en busca de refugio, lo que pone de manifiesto que se trata de "un fenómeno global " y "por lo tanto debemos tener respuestas globales".

La carga del problema ha caído "en unos pocos países que reciben a cientos de miles de inmigrantes, generalmente por guerras cercanas, conflictos cercanos, y pocos donantes, siete u ocho, que aportan el 80 o 90 % de la financiación", agregó Grandi.

En su opinión, la carga debe ser repartida, de lo contrario "fracasaremos en nuestra responsabilidad de ayudar a los inmigrantes" y porque el alcance de la crisis requiere que todos se impliquen.

No obstante, el comisionado reconoció que la solución a esta crisis es "difícil", pero subrayó que no puede darse una situación en la que los Estados "cierren las fronteras".

Se estima que la cantidad de personas que solicitaron asilo en la Unión Europea (UE) en 2015 ha llegado a 1.255.600, más del doble que el año anterior, y la mayoría son sirios, iraquíes y afganos.

Más de un tercio de los inmigrantes ha buscado asilo en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8