www.euromundoglobal.com

Crisis en Libia

Alemania y Francia advierten que la crisis libia amenaza también a Europa

Alemania y Francia advierten que la crisis libia amenaza también a Europa

Por Redacción Madrid

martes 17 de mayo de 2016, 00:25h

17MAY-16 - Viena.- Para el jefe de la diplomacia alemana, la reciente creación de un Gobierno de unidad nacional ha permitido dar pasos adelante, como el nombramiento de ministros y reunificar el Banco Central del país norteafricano. Francia, a través de Harlem Desir, secretario de Estado de Asuntos Europeos, también dio su apoyo al nuevo Gobierno de unidad que dirige Fayez al-Sarraj.

"Francia viene a dar su apoyo al consejo presidencial y al gobierno de al Sarraj, que tiene la legitimidad para recuperar ahora el control sobre su país".

La inestabilidad y la expansión del yihadismo en Libia son una amenaza también para Europa y es preciso buscar una solución junto al nuevo Gobierno de unidad nacional, aseguraron hoy Francia y Alemania justo antes de una conferencia multilateral en Viena.

Así lo manifestó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a su llegada al palacio en el centro de la capital austríaca donde se celebra el encuentro, citó Efe.

"Estamos reunidos en Viena, en un momento crítico para Libia, debemos tener éxito. Es el deber de la comunidad internacional", dijo.

"La pregunta decisiva es si Libia, directamente en la frontera sur de Europa, seguirá siendo un lugar en el que el terrorismo, la criminalidad y la inestabilidad se siguen extendiendo o seremos capaces, con el Gobierno de unidad nacional, de recuperar la estabilidad en Libia", dijo el responsable alemán.

Steinmeier reconoció que "en el momento actual" la opción de solventar el problema libio sigue siendo "una pregunta abierta".

Para el jefe de la diplomacia alemana, la reciente creación de un Gobierno de unidad nacional ha permitido dar pasos adelante, como el nombramiento de ministros y reunificar el Banco Central del país norteafricano.

Sin embargo, advirtió también que las posibilidades de este Gobierno están "muy limitadas" mientras siguen existiendo dos Parlamentos enfrentados, el de Tobruk, reconocido internacionalmente, y el "rebelde" con sede en Trípoli.

Francia, a través de Harlem Desir, secretario de Estado de Asuntos Europeos, también dio su apoyo al nuevo Gobierno de unidad que dirige Fayez al-Sarraj.

"Estamos reunidos en Viena, en un momento crítico para Libia, debemos tener éxito. Es el deber de la comunidad internacional", dijo.

"Francia viene a dar su apoyo al consejo presidencial y al gobierno de al Sarraj, que tiene la legitimidad para recuperar ahora el control sobre su país.

El francés también alertó de la amenaza que supone la expansión de los grupos yihadistas, que se benefician del caos y de la división en Libia.

"Dáesh (ISIS) es una amenaza para Libia, sus habitantes y la región, pero también para Europa. Nosotros queremos apoyar a Sarraj y reforzar su autoridad. Para constituir junto las instituciones necesarias para combatir ISIS", declaró.

En la reunión de hoy, dirigida por Estados Unidos y por Italia, antigua potencia colonial, participan un total de 20 ministros y altos cargos de países europeos, norteafricanos e instituciones como la UE y la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8