www.euromundoglobal.com
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Venezuela: Gobierno afirma que no habrá referéndum revocatorio

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

domingo 15 de mayo de 2016, 22:52h

16MAY-16.- El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseveró que la oposición venezolana cometió fraude en la recolección de firmas. Nicolás Maduro gobierna bajo un estado de excepción decretado el viernes en Venezuela. El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este domingo que no habrá un referéndum revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro por errores de la oposición en la recolección de firmas para convocar la consulta.

"Aquí Maduro no va a salir por referéndum porque primero aquí no va a haber referéndum. (...) Ellos saben que no va a haber referéndum porque primero lo hicieron tarde, segundo lo hicieron mal y tercero cometieron fraude", dijo Aristóbulo en un acto de respaldo a Dilma Rousseff, transmitido por la televisora gubernamental.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió el sábado sobre un estallido social si el Gobierno de Venezuela impide que se celebre un revocatorio contra Nicolás Maduro este año, luego de que el mandatario declarara un estado de excepción.

"Tendrán que matarnos a todos nosotros antes de darnos un golpe parlamentario", añadió Istúriz.

El mandatario venezolano comenzó a gobernar bajo un estado de excepción decretado el viernes en el que ordenó tomar las fábricas improductivas.

Maduro, cuya gestión reprueban siete de cada diez venezolanos, según la firma Venebarómetro, dispuso el sábado la intervención de las plantas paradas y encarcelar a los empresarios que, según él, intentan desestabilizar así al gobierno, en la primera medida bajo el estado de excepción que regirá por tres meses y que, dijo, será prorrogado sucesivamente hasta 2017.

El presidente de Venezuela también ordenó realizar el próximo sábado ejercicios militares para afrontar lo que denunció como una amenaza externa -refiriéndose a Estados Unidos-, en la que justifica el estado de excepción.

La oposición en Venezuela quiere realizar la consulta en 2016, pues si se la hace después del 10 de enero de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del período presidencial- y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el jefe de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8