www.euromundoglobal.com

El Festival de Málaga firma con la Obra Social ‘la Caixa’ el acuerdo de colaboración ‘Cine e inclusión social’

El Festival de Málaga firma con la Obra Social ‘la Caixa’ el acuerdo de colaboración ‘Cine e inclusión social’
jueves 05 de marzo de 2015, 02:28h

02/03/2015.- Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga la presentación del convenio de colaboración firmado por el Festival de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ ‘Cine e inclusión social’, en la que han estado presentes Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Victorino Lluch; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Cristóbal Jiménez; así como el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar.

El acuerdo permitirá la ampliación de actividades dentro del programa Cine Abierto 2015 y La Edad de Oro y talleres de inserción laboral en el ámbito cinematográfico.

CINE ABIERTO 2015

La actividad de Cine Abierto, dentro del Plan de Fomento de la Cultura audiovisual que desarrolla el Festival de Málaga, tiene como finalidad promover el conocimiento cinematográfico en todos los sectores, colectivos y territorios de la ciudad. En definitiva, pretende fomentar las relaciones sociales y los vínculos familiares utilizando el audiovisual como vehículo cultural.

En 2014 Cine Abierto se confirmó un año más como una de las actividades culturales más demandadas por los malagueños, al registrar unas cifras de público asistente cercanas a 58.500 personas. Esto significa un importante éxito de público en las proyecciones que, desde el 27 de junio al 14 de agosto, tuvieron lugar en las playas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo (El Palo), en el Cine Albéniz, Parque del Cine (Distrito 11. Teatinos – Universidad), Muelle Uno y, por primera vez, en el Parque San Miguel (Distrito 1. Centro), así como en su regreso al Parque del Oeste (Distrito 7. Carretera de Cádiz).

Estos datos suponen un incremento de 7.350 espectadores respecto a las cifras de 2013, cuando el ciclo registró la asistencia de 51.150 personas, lo que supone un aumento superior al 14% respecto a la anterior edición.

Con la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’, el objetivo para el año 2015 es ampliar esta actividad al resto de la ciudad, pasando de los 4 distritos actuales a los 11 que la componen, llegando así a todos los barrios, incluidos aquellos con una alta concentración de población como Palma/Palmilla, Carretera de Cádiz o distritos periféricos como Campanillas o Churriana.

CINE PARA MAYORES

Esta colaboración se plantea en dos vertientes:

1- Talleres formativos dentro del ciclo La Edad de Oro, organizado por el Festival de Málaga con el objetivo de poner en valor el cine clásico en formato original (35 mm) y darle desarrollo a la Filmoteca Albéniz. Un evento que cuenta con la proyección de largometrajes en VOSE, distribuidos en ciclos temáticos, encuentros, conciertos, seminarios y talleres.

En colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ se desarrollarán durante La Edad de Oro talleres dirigidos a personas mayores de 55 años, cuya finalidad será enseñar a los asistentes no especializados a “ver cine”.

Cada taller se compondrá de tres fases:

PRIMERA FASE.- Masterclass dirigido por personal especializado en la que durante una mañana se darán algunas pautas para facilitar el análisis de las películas mediante el planteamiento de los grandes temas que trata el cine y resaltando sus valores expresivos, cognoscitivos y creativos.

SEGUNDA FASE.- Visionado de un título correspondiente a la actividad de la Edad de Oro, desarrollado durante la tarde del mismo día.

TERCERA FASE.- Cinefórum que se desarrollará a la mañana siguiente y donde los asistentes podrán practicar lo aprendido, tomando como base la película visionada la tarde anterior.

FORMACIÓN EN INSERCIÓN LABORAL

El convenio de colaboración firmado por el Festival de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ permitirá también la creación de talleres de inserción laboral en el ámbito cinematográfico.

Es probable que muchas personas tengan claro que se quieren dedicar al sector audiovisual pero no sepan cuáles son todas las salidas de esta profesión. El rodaje de una película integra un amplio equipo entre los que se incluyen guionistas, documentalistas, directores/realizadores, fotógrafos, scripts, operadores de cámara, técnicos de luz y sonido, producción, montadores, departamento de arte… El convenio establece que se estudiarán cuáles son los sectores más demandados en Málaga relacionados con el audiovisual para desarrollar un Taller de Formación e Inserción Laboral, en colaboración con la red de entidades del programa INCORPORA de la Obra Social ‘la Caixa’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8