www.euromundoglobal.com

URUGUAY

Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.
Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

La Organización Mundial de Turismo alaba el desarrollo del sector en Uruguay

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Montevideo.- El sector turístico en Uruguay vive una historia de "éxito", particularmente por los "impresionantes" resultados obtenidos en los últimos tiempos "bajo circunstancias globales muy adversas", dijo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.
Según el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, la definición de Uruguay como "país pequeño, eficiente, ordenado, seguro y pacífico" está funcionando "por si mismo como un buen eslogan promocional".

Rifai, máximo responsable del organismo de Naciones Unidas dedicado al turismo, se expresó así durante una visita a Uruguay en la que se reunió con las altas autoridades del Estado y con representantes del Ministerio de Turismo, con quienes acordó profundizar la cooperación bilateral.r

Rifai señaló en declaraciones que la OMT trajo un mensaje de "apreciación y solidaridad" con el sector del turismo uruguayo.
"Vinimos para reforzar nuestros lazos bilaterales y ya hemos diseñado programas de soporte y cooperación técnica para asegurar que Uruguay se siga distinguiendo como un destino turístico significativo en las Américas", dijo Rifai.

En este sentido, el funcionario jordano apuntó que Uruguay y la OMT están elaborando un estudio para explicar el caso del éxito del país para que pueda ser usado "como material de estudio en escuelas de negocios" a nivel internacional.

Según el secretario general de la OMT, la definición de Uruguay como "país pequeño, eficiente, ordenado, seguro y pacífico" está funcionando "por si mismo como un buen eslogan promocional".

"Creemos que Uruguay se distingue por su tranquilidad, por ser cultural y medioambientalmente responsable, y eso atrae a gente que necesita tomarse un respiro y estar lejos de la tensión que se genera en otros ambientes", dijo.

Asimismo, Rifai señaló que toda la región suramericana se encuentra dentro de la categoría de "destinos emergentes", que son cada vez más importantes y que están tomando una mayor parte del mercado dominado por los destinos tradicionales, fundamentalmente de Europa.

Si bien Rifai consideró que la región "no es tan activa como Asia como mercado emergente", cumple con requisitos "que aseguran el crecimiento sano de la industria", por lo que Suramérica está capacitada para entrar en "la liga de mercados y destinos que está empujando hacia arriba a toda la industria del turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8