www.euromundoglobal.com

En su Ministerio lo ‘justifican’ así: “Se decidió que Mato no compareciera para no crear más alarma”

La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: PP
La ministra de Sanidad, Ana Mato, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: PP

El acuerdo se tomó en una reunión interministerial mantenida por Exteriores, Defensa, Interior y Sanidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La decisión de que Ana Mato no compareciera ante los medios para explicar la actuación de su Ministerio en la crisis del ébola y la repatriación del misionero no fue propia, sino que fue tomada en “una reunión interministerial”, con los responsables de “Exteriores, Defensa, Interior y Sanidad”, y tuvo como objetivo “no crear más alarma” entre la población, según han confirmado fuentes de la Subdirección de Comunicación de Sanidad.

¿El Gobierno intenta mantener en la sombra a Mato?
La justificación del Ministerio, después de que a primera hora dejara sin contestar las preguntas de este periódico, podría comprenderse si se tratara de un cargo público con credibilidad. Referida a Ana Mato, muy tocada por su implicación en el caso Gürtel, y, de hecho, con escasas apariciones públicas en los últimos meses, puede interpretarse, con un sentido irónico, como una estrategia política para mantener en la sombra a una ministra incómoda, que lejos de tranquilizar, inquieta.

Un asunto de salud pública del que no habla la ministra de Sanidad
Sobre la comparecencia ante los medios de la directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, en lugar de Ana Mato, las mismas fuentes lo justifican porque “es un tema de salud pública” , pero aseguran que la ministra “ha coordinado el dispositivo de la repatriación del misionero Miguel Pajares”, una operación -han subrayado- que “ha recibido felicitaciones de países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido”.

Estará en Madrid, aunque podría viajar
Preguntada sobre los planes de vacaciones de Ana Mato, en medio de múltiples rumores sobre su ausencia en medio de la crisis, la Subdirección de Comunicación de Sanidad aclara a este periódico que la ministra “se fue el viernes pasado de vacaciones, pero regresó el sábado” por las circunstancias, y que “en los próximos días estará con su familia en Madrid, aunque podría hacer algún viaje”. Eso sí, añaden, tendrá programado algún acto la semana próxima.

FUENTE: ELPLURAL.COM - CECILIA GUZMÁN | 08/08/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8