www.euromundoglobal.com

La formación que lidera Elpidio Silva copia parte del programa de Equo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El juez Silva fuerza retrasar su juicio al renunciar su abogado a última hora
El juez Silva fuerza retrasar su juicio al renunciar su abogado a última hora

El programa para las europeas de Movimiento Red apenas consta de 53 páginas y en la penúltima, cuando se habla de medio ambiente, es en la que aparece el plagio. Equo ha mostrado su sorpresa por la copia literal de parte de su programa, que es el que presentó para las elecciones generales de 2011.

La formación que lidera Elpidio Silva copia parte del programa de Equo

Los programas electorales con los que se presentan Equo y Movimiento Red -la formación que lidera el polémico juez Elpidio Silva- son tan parecidas en algunos temas, que el segundo partido no ha dudado en copiar -literalmente- párrafos enteros de los ecologistas en materia medioambiental.

El programa europeas de Movimiento Red, un partido de reciente creación cuya lista para las europeas encabeza el juez Silva, apenas consta de 53 páginas y en la penúltima, cuando se habla de medio ambiente, es en la que aparece el plagio.

Programa Movimiento Red

Según informa diario.es, Equo ha mostrado su sorpresa por "el descaro" del partido de Silva, pero ha descartado emprender cualquier tipo de acción legal. "Nos parece impresentable que se haga corta y pega del programa de otro partido", dijo el coportavoz del partido verde, Juantxo López Uralde.

Uralde señaló, además, que el texto plagiado corresponde "a las elecciones generales de 2011" y recordó que los programas de Equo "son muy elaborados y se realizan de manera abierta, con participación de la ciudadanía, y con la participación de organizaciones sociales", por lo que considera que el plagio almenos "sirve para poner en valor" el trabajo realizado. Equo ha dejado en manos del juez el pedir disculpa por el copia-pega.

El juez Silva ya despertó la polémica al reproducir un artículo de Wikipedia en uno de los autos que dictó en la investigación contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. En aquella ocasión, se basó en una información relativa a la crisis económica mundial y a las consecuencias de la gestión de Bankia para sustentar sus decisiones.

Elpidio Silva, que está inmerso en un juicio por supuesta prevaricación y que ha enviado en dos ocasiones a la cárcel al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tanteó unos a principios de años a varias formaciones, entre ellas el Partido X, para figura como candidato a las europeas. También hizo guiños a sectores socialistas, a Podemos y los ecologistas de Equo, de los que se extrae ahora parte de su programa.

Ninguna de estas formaciones accedió a las pretensiones de Silva, que decidió finalmente crear Movimiento Red, un proyecto personalista que basa buena parte de su programa en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Enrique Morales -  lainformacion.com - martes, 29/04/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8