www.euromundoglobal.com

Vox irrumpe en el sainete interno del PP y le ‘tira la caña’ a Aznar

José María Aznar y Santiago Abascal en 2011 en el V aniversario de la Fundación DENAES / Foto jmaznar.es
José María Aznar y Santiago Abascal en 2011 en el V aniversario de la Fundación DENAES / Foto jmaznar.es

Vidal-Quadras y Abascal hacen guiños al expresidente mientras que a Tertsch se le escapa parte de la estrategia de "los dos partidos" de la derecha

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El sainete del enésimo enfrentamiento entre Mariano Rajoy y José María Aznar, el desencuentro más largo de la historia, ha vivido su penúltimo capítulo con la exclusión del expresidente de la campaña del PP para las europeas. Y en río revuelto, ha aparecido Vox para ‘tirar la caña’ a Aznar a ver si se anima a hacer la campaña con ellos.

Una ‘guerra civil’ con demasiados guiños.

ELPLURAL.COM ya informó de las conexiones de FAES con el nacimiento de Vox, de hecho Alejo Vidal-Quadras sigue hasta siendo miembro del patronato de la fundación ideológica a pesar de ser el cabeza electoral de otro partido. De hecho en Vox presumen de que cargos electos del PP han firmado para que puedan concurrir a esta cita electoral, alentando la imagen de una marca B para los desencantados con Rajoy y que todo quede en casa. Ahora, Vidal-Quadras ha irrumpido en los enfrentamientos internos del PP para pedir por carta a Aznar que participe en la campaña electoral de Vox, al que presenta como coherente con un partido “liberal-conservador” frente a una dirección popular que presenta como claudicante.

“Sus pronunciamientos coinciden con Vox”
El eurodiputado se deshace en elogios hacia a Aznar y concluye su carta diciendo que sería “una lástima” que en la campaña europea no se pudiese oír la “autorizada voz” de quien presenta como “una figura clave en nuestra historia contemporánea”. Entrevistado en Esradio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, Vidal-Quadras ha insistido en que los “pronunciamentos” de Aznar “coinciden con VOX”.

El ofrecimiento se ha completado desde Twitter por parte del secretario general de Vox, el también expopular Santiago Abascal, quien ha querido mandar un mensaje de solidaridad contundente: “Yo sí agradezco y reconozco públicamente al presidente Aznar todo su apoyo en los momentos difíciles en Pais Vasco”.

Dos partidos mejor que uno
En medio de todo este caos interno y también desde Twitter al periodista Hermann Tertsch ha dado alguna orientación sobre la estrategia de la derecha de los “dos partidos”. Además de un periodista con gran presencia en los medios conservadores Tertsch es colaborador de FAES.

Fuente: elplural.com - S.COLADO | 29/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8