www.euromundoglobal.com

Euro 2020

España ha presentado a San Mamés como sede 

España ha presentado a San Mamés como sede 
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado a San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao, como escenario para la Eurocopa 2020. Es una de las 19 candidatas y el 19 de septiembre la UEFA dará a conocer las trece ciudades definitivas.

España ha presentado a San Mamés como sede 

 

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Tras dejar por el camino a Cornellà-El Pratt de Barcelona, y Mestalla de Valencia, y atravesar una disputa política interna, el renovado San Mamés le ganó la puja interna a La Peineta, el futuro estadio del Atlético de Madrid, y ha sido presentado por la RFEF ante la UEFA.

En caso de que Bilbao sea una de las 13 ciudades definitivas, y de que la absoluta de España se clasifique a la edición número dieciséis del máximo torneo continental de selecciones, San Mamés albergaría dos partidos de La Roja en la fase de grupos.

Inglaterra y Alemania presentarán a Londres y Berlín, respectivamente, como candidatas por separado porque quieren hacerse en exclusiva de los partidos definitivos de la Euro 2020. Francia y Turquía se han bajado de la puja, por lo que las ciudades que han sido postuladas junto a Bilbao son Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Suecia (Estonia) y Gales (Cardiff).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8