www.euromundoglobal.com

El deporte se feminiza en España afirma la Fundación Marcet

En España existen más de 720.000 mujeres federadas. Ellas ganan, proporcionalmente, más títulos deportivos y aumentan su presencia en distintas disciplinas.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En España encontramos un amplio abanico de mujeres ciclistas, atletas, futbolistas, boxeadoras... su papel se ha vuelto cada vez más relevante al tiempo que han accedido al mercado del deporte profesional, según la Real Federación Española de Fútbol se concedieron 16.565 licencias a mujeres durante la última temporada (todas las categorías) cifra que revela el importante auge que la mujer ocupa en el escenario deportivo. Otras federaciones no quedan exentas de este fenómeno, más de 14.000 mujeres (federadas) practican la vela femenina, 15.000 el taekwondo o 2.390 el ciclismo.

Las mujeres avanzan en deportes estratégicos como el fútbol, el balonmano, o el ciclismo además de hacerlo en disciplinas tradicionalmente dominadas por hombres como el fútbol y es que distintos informes e indicadores sociales confirman el cambio de tendencia en la evolución de los comportamientos deportivos, las mujeres son menores en número pero rinden más ya que ganan más medallas y/o títulos en distintas disciplinas al mismo tiempo que afianzan su presencia en escuelas deportivas, clubs y federaciones alcanzado o incluso superando al nivel deportivo de algunos varones.

Los últimos JJOO de Londres 2012 sirvieron para demostrar que las mujeres ganan, porcentualmente, más medallas que los hombres, en la delegación española las mujeres representaban a un total del 40,42% de los deportistas sin embargo lograron el 65% de las medallas obtenidas. Además fueron los primeros juegos de la historia en los que todas las delegaciones tuvieron presencia femenina.

Deportes tradicionalmente masculinos confirman la tendencia, responsables de la Fundación Marcet, prestigiosa escuela de fútbol presente en más de 25 países confirman la tendencia; las chicas aunque siendo todavía una minoría en el fútbol, rinden más y obtienen mejores resultados. En España pensamos que es un deporte 100% masculino pero no es cierto (afirma José Ignacio Marcet) hay países en los que el fútbol femenino está muy arraigado como en Latinoamérica, Japón o Estados Unidos tarde o temprano terminaremos acostumbrándonos al fútbol femenino.

Los hombres practican deporte como medio para el encuentro social mientras las mujeres lo hacen motivadas por mejorar su salud o su estética personal. El último estudio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) sobre los hábitos deportivos en España revela que los hombres todavía tienen una diferencia porcentual del 18% sobre las mujeres, los éxitos de la sincronizada, el taekwondo o el triunfo de las mujeres en e balonmano demuestran el papel relevante que la mujer española ha adquirido durante el último año.

Nota para redacción > Tel prensa 933248203 / Fuente: Fundación Marcet

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8