www.euromundoglobal.com

LAN Ecuador y Fundación de Turismo firman convenio

LAN Ecuador y Fundación de Turismo firman convenio

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca y la aerolínea LAN Ecuador suscribieron el convenio de participación mutua para la promoción turística de Cuenca. Este convenio permitirá a nuestra ciudad obtener algunos beneficios, entre ellos: la promoción turística. Para ello se han planificado actividades como viajes de prensa y de familiarización a nivel nacional e internacional y la publicidad en diferentes medios de comunicación.

LAN Ecuador y Fundación de Turismo firman convenio
LAN Ecuador y Fundación de Turismo firman convenio

Cuenca: destino favorito de Ecuador

Este es el segundo año consecutivo que se firma este convenio, el primero fue el año pasado. Gladys Eljuri, directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca señaló que con el primer acuerdo con LAN se trajo a la ciudad a representantes de la prensa de Argentina y Chile; periodistas de alto nivel, que a través de su trabajo, hablan bien de nuestra ciudad como destino turístico.

Así también este convenio con la aerolínea ha fortalecido las ventas ya que ahora saben que Cuenca es un destino favorito en Ecuador.

Viajes de prensa desde nivel nacional e internacional

Con este acuerdo tanto la Fundación Municipal de Turismo y la compañía LAN tienen compromisos a cumplir: la Fundación, organizar conjuntamente con LAN Ecuador viajes de prensa desde el nivel nacional e internacional, para dar a conocer el destino Cuenca y proveer a los participantes de los viajes de prensa y familiarización, de hospedaje, alimentación y  transporte terrestre, durante la estadía en Cuenca, sin ningún costo para LAN Ecuador.

Además, realizar capacitaciones y ruedas de negocios como parte de los viajes de familiarización (famtrip) para los operadores de turismo nacionales e internacionales, así como organizar reuniones de trabajo entre los prestadores de servicios turísticos con LAN Ecuador y desarrollar talleres de trabajo para la presentación del destino Cuenca.

Campañas de promoción con el destino Cuenca

LAN Ecuador por su parte se compromete entre otras acciones, a: proveer a los participantes de los viajes de prensa transporte aéreo en las rutas nacionales e internacionales desde y hacia Cuenca; y generar demanda del destino Cuenca a través de alianzas con proveedores de servicios turísticos locales.

Otra labor será realizar campañas de promoción del destino Cuenca a través de los medios de comunicación y comercialización, canales digitales puntos de venta de LAN Ecuador y canales de distribución de agencias de viajes; además, desarrollar conjuntamente con la Fundación Municipal talleres de trabajo para la presentación del destino Cuenca; y, dar descuentos para personal de la fundación turismo en viajes domésticos.

Convenio posibilita alianza estratégica importante

Para Manuel Van Ordt, gerente general de LAN Ecuador, el convenio posibilita una alianza estratégica importante. En el primer año se logró mostrar Cuenca al mundo, lo que permitió crecer en más del 11 % de nuevos turistas que vienen a nuestra ciudad, desde Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Así mismo, explicó que la intención es seguir con el convenio y traer más turistas, incrementado la actividad en la ciudad.

Van Ortd señaló que Cuenca es un destino que LAN ha dado a conocer desde el 2009 cuando empezó a operar desde esta ciudad, a través publicaciones especializadas del sector turismo, agencias de viajes y operadores principalmente de 22 países y 150 ciudades donde operan, una promoción vista por millones de personas del mundo que después son atraídas por Cuenca.

Potencial económico

El turismo es una actividad económica y es una de las fuentes más dinamizadoras, “Para nosotros es gratificante poder decir, un año más tarde, firmemos un convenio más donde la inversión más fuerte que la económica son las ganas de querer hacerlo bien, una cosa es llenar de personas o traer personas y otras cosa es traer calidad a la ciudad. Eso es gran parte el éxito de la alianza de este trabajo en conjunto”, expresó por su parte, Mohamed Boraei, Gerente de Ventas, Costa Austro de LAN. (BSG).

LAN Ecuador y Fundación de Turismo firman convenio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8