www.euromundoglobal.com

ADUCE QUE ESTARÁ DOS DÍAS EN FILIPINAS

Nuevo varapalo para Rajoy: Aznar planta al PP en su convención nacional 

El líder del PP, Mariano Rajoy (d), junto al expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Mato(Efe)
El líder del PP, Mariano Rajoy (d), junto al expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Mato(Efe)

José María Aznar ha declinado la invitación que le había hecho la dirección del PP para que participara en la convención nacional que su partido celebra el próximo fin de semana en Valladolid. 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente del Gobierno aduce que sus actividades en el extranjero le impiden acudir a la cita anual que los populares tienen previsto como lanzamiento de la precampaña electoral para los comicios europeos y para preparar la segunda parte de la legislatura. Aznar está en Israel y viaja ahora hacia Londres, desde donde se desplazará a Filipinas y a los Estados Unidos en los próximos días, según fuentes de Faes.

La respuesta del exjefe del Ejecutivo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, llega después de ocho días de espera y a las 24 horas de que Jaime Mayor Oreja hiciera pública su renuncia (pactada con Rajoy) a volver a encabezar la candidatura de los populares para los comicios europeos que serán convocados para mayo.

De cara a la gran asamblea, la dirección de la formación popular intenta que el contenido sea fundamentalmente económico y que sirva para empezar la reconciliación con sus bases y votantes, en especial con la clase media. De entrada, el PP recuperará la promesa genérica de bajar impuestos, sobre todo a “las familias, los autónomos y a las pequeñas empresas” para promover el crecimiento y el empleo. 

El texto que preparan en la sede central de Génova no deja de ser un manifiesto de rectificación sobre la labor del Gobierno después de casi dos años de constantes subidas de impuestos. Para arrancar esa nueva etapa en la que se propone reconciliarse con su electorado, la convención del partido planteará que, de entrada, se “desactive” de manera progresiva el “recargo temporal” sobre el IRPF que entró en vigor para paliar el déficit público.

En línea con la doctrina clásica del partido, aplicada ya en la etapa de Aznar y con Cristóbal Montoro de ministro de Hacienda, la resolución sostendrá que reducir la carga fiscal sobre las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas propicia el desarrollo económico y social, fomenta la creación de empleo y el consumo. En suma, el PP defenderá en su convención que, una vez que el Gobierno ha logrado encauzar la economía española hacia la recuperación, llega la hora de “recuperar la economía de las familias”.

Fuente: elconfidencial.com - Ángel Collado - 28/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8