Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ana Botella y Cristina Cifuentes coinciden en el acto

Santamaría y Cospedal escenifican el respaldo de Moncloa y Génova a Ignacio González

Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Ana Botella, Ignacio González, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes (Efe).
Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, Ana Botella, Ignacio González, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes (Efe).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, han acudido, cada una por separado, al almuerzo que hoy protagonizó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, escenificando así el respaldo de Moncloa y Génova al sucesor de Aguirre en la Real Casa de Correos.

Los dos grandes ausentes del Foro ABC-Deloitte que se cayeron a última hora han sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su homóloga en Sanidad, Ana Mato. En el encuentro, donde González presumió de los buenos datos de Madrid, también coincidieron la baronesa popular, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su firme candidata a sucederla, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la única dirigente del PP que intercambió unas palabras con la prensa a su llegada al Casino de Madrid: "Es muy pronto para hablar de primarias en el PP de Madrid". 

Algún dirigente popular presente en la reunión ha interpretado la asistencia de la secretaria general del PP como un llamamiento a la unidad del partido en Madrid, que desde hace una semana vive inmerso en una continua quiniela por quiénes serán los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas de 2015. "Si estuvo con Cifuentes, ¿cómo no iba a venir con el presidente de la Comunidad?", se preguntaban en algún que otro corrillo varios dirigentes del partido. Hace justo una semana, Cospedal presentó a la delegada de Gobierno en un desayuno informativo ante la plana mayor del partido en la región. Un acto que muchos interpretaron como la apuesta de Cospedal por Cifuentes. 

González reconoció ante Cospedal que "no compartimos el déficit a la carta", aunque sin "perder" la lealtad "a la unidad y al proyecto común de España". El presidente de la Madrid echó en cara que el sistema de financiación "a la carta" perjudica duramente a Madrid, "que ha perdido mil millones de euros este año" pese a que es la comunidad que más aporta "por la solidaridad con las demás comunidades autónomas. El presidente de la Comunidad se acordó en su discurso de Cataluña, "que recibe más dinero que Madrid pese a que nuestra deuda pública es tres veces menor", y pidió en público un nuevo sistema de financiación, ya que ahora Madrid recibe el !17% de lo que aporta frente al 58% de Cataluña y el 184% de Andalucía". El presidente sostuvo que el déficit es un "compromiso con España, un objetivo de todos que debe ser igual. Sin favorecer a incumplidores". 

A la intervención del dirigente madrileño en el Foro ABC también han acudido el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García Escudero y los portavoces del PP en ambas instituciones. González ha estado respaldado por Javier Arenas,vicesecretario general de política autonómica del PP, que llegó acompañado de Manuel Cobo, secretario ejecutivo de Política Local del partido. Los siete consejeros de la Comunidad de Madrid arroparon la puesta de largo de su presidente.

El mundo de los negocios estuvo representado por marcas como Endesa, FCC, El Corte Inglés, Repsol, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Sacyr Vallermoso y bancos como BBVA, BNP Paribas, Barclays, Bankia, Santander, Sabadell, Banco Madrid o Banco Espiritu Santo, entre otros. Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid; Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid y Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, tampoco se han perdido la cita. 

Fuente: Elconfidencial.com - Ana I. Gracia 20/05/2013  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8