Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Se le ponen las cosas muy negras al PP: Bárcenas les demanda por “despido improcente”

El extesorero desmonta el argumentario de Génova y asegura que fue asesor del partido hasta enero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción.
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Se complica aún más, si se puede, el asunto Bárcenas para el Partido Popular. Según han confirmado fuentes jurídicas al diario El País, el extesorero ha interpuesto una demanda por “despido improcedente” contra el partido y asegura que trabajó para la formación como asesor desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando, asegura, fue dado de baja sin su consentimiento. Esto último contradice la versión de los populares de que Bárcenas no trabajaba con ellos desde 2010.

Rajoy y Cospedal dijeron que no había relación laboral desde hace años
Ayer mismo la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó de manera reiterativa en rueda de prensa que Bárcenas no trabajaba para el partido desde esa fecha. Incluso para argumentarlo dejó en evidencia a la formación ante una posible infracción muy grave al decir que se había “simulado” una relación laboral que no existía. La semana pasada, fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en el Debate del Estado de la Nación, aseguró que Bárcenas, aunque no citó su nombre, había dejado de tener hace años responsabilidades en el partido.

Asesor con sueldo
Pues ahora el extesorero dice que sí trabajó para el partido como asesor desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero pasado, cuando se hicieron públicas los ya conocidos como papeles de Bárcenas sobre la presunta contabilidad paralela del partido y los sobresueldos en B a altos cargos populares. El exsenador, incluso, precisa que durante ese tiempo percibió “21.300,08 euros brutos, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias”.

Presentó ayer la demanda
Bárcenas firmó su demanda por despido improcedente el pasado 19 de febrero, pero no fue hasta este lunes cuando la presentó, después de conocerse que Cospedal había tramitado una demanda contra él por el derecho al honor y el mismo día que tuvo que prestar declaración ante la Audiencia Nacional.

Fuente: ElPlural.com - C.GUZMÁN | 26/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8