www.euromundoglobal.com

La reservada agenda de Bachelet en Chile: Matrimonio en Paine, con Lagos Weber y Peñailillo entre los invitados

Fuente:  La Segunda / por Paula Canales – remitido por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Michelle Bachelet (i) junto a Hillary Clinton
Michelle Bachelet (i) junto a Hillary Clinton

En el enlace de su hijo Sebastián Dávalos, la ex Mandataria aprovechó de compartir con sus ex colaboradores de La Moneda. Fueron unos 60 invitados, entre ellos también su amiga Estela Ortiz.

En completo hermetismo y sin informar a nadie que haría una visita relámpago de dos días al país, llegó a Chile la ex Presidenta Michelle Bachelet el pasado sábado. Aunque se concentró en su casa y evitó aparecer públicamente, la ex Mandataria pudo compartir con algunos de sus ex colaboradores que asistieron amatrimonio de su hijo, Sebastián Dávalos

En la localidad de Paine y con cerca de 60 invitados, Dávalos celebró su matrimonio el pasado domingo. Trascendió que a la ceremonia llegaron el senador PPD, Ricardo Lagos Weber y el ex jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo . Cercanos a los dirigentes concertacionistas afirmaron que ambos fueron invitados porque son amigos del hijo de la directora de ONU-Mujeres.

Mientras Lagos Weber inició su amistad con Dávalos cuando ambos trabajaban en la Direcon, Peñailillo lo hizo bajo el gobierno de Bachelet.

Otra de las invitadas a la íntima ceremonia fue la ex directora de la Junji y amiga de la ex Mandataria, Estela Ortiz, quien conoce hace años a Dávalos y a sus hermanos.

Un cercano a la familia asegura que Bachelet no tuvo influencia alguna en la elaboración de la lista de invitados, no sólo porque su hijo ya es mayor, sino que porque "ellos cuidan mucho su privacidad y los hijos de la Presidenta son lejanos a los políticos".

A pocas horas de que Bachelet aterrizara en Chile, y alertados por la prensa, en el ambiente político comenzó a circular la idea de que la ex Presidenta podría contactarse con los líderes de la Concertación. Sin embargo, sus propios dirigentes lo negaron. Así lo señaló esta mañana el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien dijo que no habló con ella durante su estadía y sostuvo que no es el tiempo de que se pronuncie sobre la contingencia electoral ni el tema presidencial.

¿Desembarco en enero?

Por otro lado, la visita de Bachelet también despertó en los partidos opositores y en la Alianza la inquietud por conocer cuándo Bachelet volverá a Chile y tomara una decisión respecto a la carrera presidencial.

Mientras algunos candidatos a alcalde de la DC manifestaron su deseo de que la ex Mandataria hiciera un gesto en favor de sus postulaciones, el PS guardó silencio. Trascendió que la "calma" de los socialistas responde a que tienen la certeza que ella será su carta presidencial el próximo año.

Ese es el caso del jefe de la bancada de diputados PS, Marcelo Schilling , quien consultado sobre la materia aseguró que la directora de ONU-Mujeres tiene un sentido del deber que la llevará a aceptar una nueva candidatura a La Moneda. Además destacó que "si fue capaz de rearticular al PS después del golpe militar, no se va a restar a encabezar esto".

Aunque la ex Mandataria se ha cuidado de no enviar señales públicas respecto a su eventual retorno a Chile para asumir una candidatura presidencial, a los parlamentarios socialistas se les confirmó recientemente que la ex Mandataria aterrizará en Santiago la segunda quincena de enero .

El senador Pedro Muñoz dijo que marzo del 2013 será un mes clave. "Ella va a venir a Chile, se tomará un tiempo para reflexionar y en marzo decidirá".

Bachelet en Lima con Ollanta Humala, Hillary Clinton y  BID

Al cierre de esta edición, la ex Mandataria se encontraba en Lima, participando en la conferencia «Poder, la mujer como motor de crecimiento e inclusión social», organizada por el gobierno peruano y el BID.

Bachelet -quien estuvo con el Presidente Ollanta Humala y la secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton- afirmó que "el progreso de las mujeres es el progreso de todos. Ya no es sólo un tema de justicia básica, de derechos humanos, y tampoco es una opción. Es una necesidad para todos nuestros países. Invertir en las mujeres, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión de buen sentido 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8