www.euromundoglobal.com

Comunicado de PACMA: La barbarie que no cesa

Crónica e imágenes de la muerte de Volante en Tordesillas

Crónica e imágenes de la muerte de Volante en Tordesillas

El Toro de la Vega: ¿Puede entenderse o justificarse esta bárbara práctica en el mundo civilizado del siglo XXI?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Partido Animalista – PACMA ha obtenido las imágenes del lanceamiento de Volante esta mañana en Tordesillas. Durante la celebración del torneo, los propios participantes han incumplido varios artículos de la Ordenanza del Toro de la Vega, en la que se establece que el toro no puede ser perseguido en huída ni lanceado fuera de los límites y que, en caso de ser así, se le deberá dar por vencedor y dar por finalizado el torneo.

 

Crónica e imágenes de la muerte de Volante en Tordesillas

Los torneantes ni siquiera han sido capaces de respetar sus macabras y anacrónicas Ordenanzas que rigen el Torneo. Han matado al toro fuera de la zona que ellos consideran ‘permitida’.

Además, el torneo incumple el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, razón por la cual el Partido Animalista denunciará al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, D. Pablo Trillo Figueroa, al que ya advertimos por escrito el mes pasado.

La ley es clara. El Decreto 14/1999 prohíbe en su artículo 19.1 “herir, pinchar, golpear, sujetar o tratar de cualquier otro modo cruel a las reses”, algo que evidentemente no se cumple en el Torneo del Toro de la Vega.

El Partido Animalista estudiará las imágenes obtenidas e interpondrá todas las denuncias necesarias para conseguir que este sea el último año en que se celebre el torneo.

El terrible desenlace del festejo de hoy, tiene que ser el punto de inflexión para que los políticos de uno y otro signo que se empeñan en mirar para otro lado tomen cartas de una vez en el asunto y prohíban el festejo.

Nosotros, por nuestra parte, tenemos un compromiso claro con los animales, forman parte de nuestra sociedad, sufren las consecuencias de las injustas decisiones políticas y se convierten en víctimas de unos desalmados que funcionan gracias al amparo de cobardes representantes. 

 

Crónica e imágenes de la muerte de Volante en Tordesillas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8