www.euromundoglobal.com

El Partido Animalista rompe de nuevo una lanza por los animales

El Partido Animalista rompe de nuevo una lanza por los animales

El Partido Animalista PACMA, Humane Society International y CAS International, exigen a las autoridades que acaben con el festejo del Toro de la Vega.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con su campaña  “Rompe una lanza”, que ha congregado a 500 personas en el municipio de Tordesillas, vuelven a mostrar el completo rechazo a un festejo que no cuenta con apoyo social por su crueldad hacia el toro. 

El Partido Animalista rompe de nuevo una lanza por los animales

El pasado 19 de junio las tres organizaciones entregaron más de 71.000 firmas contra el festejo al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, quien ni siquiera ha respondido a la petición por escrito. Por todo ello, los participantes insisten, rompiendo una lanza por los animales, en solicitar públicamente el fin de este torneo. 

A principios de este año, el Ayuntamiento de Tordesillas aprobó la declaración del Torneo del Toro de la Vega como 'Patrimonio Cultural Inmaterial', petición que nunca fue aprobada por las Cortes de Castilla y León. Un hecho que las tres organizaciones convocantes consideran muy positivo.

Durante el torneo, que está previsto que tenga lugar el próximo martes día 11 de septiembre, un grupo de personas armados con lanzas, a pie o a caballo, perseguirán a un toro en el campo, donde será asaeteado con lanzas antes de ser asesinado a puñaladas.

“La crueldad hacia los animales no es una forma de entretenimiento ética. Cualquier evento que permita que un animal sea torturado, humillado y asesinado por hombres armados con lanzas no puede justificarse nunca como un hecho cultural”, agregó Kitty Block, vicepresidente de Humane Society International.

“Con este festejo la imagen de España se está viendo muy perjudicada en el extranjero'”, añade Marius Kolff, Director de CAS International, organización afincada en Holanda. 

El próximo martes 11 de septiembre un grupo de simpatizantes del Partido Animalista - PACMA se reunirán en la Plaza del Callao en el centro de Madrid, donde se romperá de nuevo una lanza. Un recordatorio simbólico de los toros que han sido asesinados durante el festejo.

Se puede encontrar información de la campaña, en la que han participado famosos como como la escritora Rosa Montero, el atleta Rafa Martínez o el actor Fernando Tejero, en: http://www.rompeunalanza.com

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8