www.euromundoglobal.com

EURO2012: Portugal ganó sufriendo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
EURO2012: Portugal ganó sufriendo

Portugal, con menos fútbol y más puntería que en el primer partido, venció 3-2 y con gran esfuerzo a Dinamarca en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania, tras un duelo decidido al rojo vivo donde los daneses consiguieron remontar un 0-2 en contra y los lusos desperdiciaron las innumerables chances de gol que se les presentaron.

Los de Paulo Bento fueron considerablemente diferentes, tácticamente, de lo que habían sido ante Alemania en la primera jornada y estuvieron al borde de ver la eliminación anticipada del torneo, luego de ir en ventaja y que le empataran cerca del final. Jugaron menos, pero tuvieron más chances de gol, aunque varias de ellas fueron desperdiciadas por el capitán Cristiano Ronaldo, quien no estuvo claro al rematar a puerta, y que nuevamente tuvo sus mejores minutos cuando se paró volcado hacia las bandas, y no debió estar en el medio esperando las habilitaciones de sus compañeros, que solo se sucedían cuando Nani estaba suelto por derecha.

Los daneses, extrañamente, presionaron menos que en el juego ante Holanda, pero se pudo notar desde el principio, que a pesar de que no estaban generando juego de la misma manera, a los lusos no les iba a ser fácil, aunque pasados los veinte minutos de juego, fueron cediendo terreno y con facilidad, Portugal comenzaba a hacer temblar la portería de Andersen.

A los 24 minutos, tras un córner provocado en una jugada donde atacaban los lusos por intermedio de Helder Postiga, llegó la apertura del marcador y fue por intermedio de un jugador que el partido anterior la tuvo servida en bandeja en una jugada muy parecida, pero no había podido concretar. Pepe. Si, el defensa del Real Madrid, fue quien cabeceó y puso a Portugal 1-0 arriba en el marcador.

El gol más que sorprender, consiguió congelar a los daneses y sin merecerlo demasiado, los de Bento pudieron duplicar la ventaja, cuando a los 35, un centro que vino de Nani por la derecha, fue definido por Postiga.

En ese momento llegó la reacción de Dinamarca, que habiendo demostrado ya ante Holanda que de Cenicienta de grupo no tiene nada, no podía bajar los brazos ante un Portugal que tarde o temprano, iba a cometer errores. Y los mismos llegaron ya antes del descanso, cuando Bendtner aprovechó un despiste de la zaga lusa y marcó el 1-2.

Tras el descanso Portugal volvió a ser el mismo de antes de iniciar la Eurocopa y a pesar de la velocidad de Cristiano Ronaldo y la hiperactividad de Nani, dejó demasiados espacios por donde podían colarse los daneses, que no desaprovecharon tales regalos y se les fueron arriba con todo el peligro que podían generar.

Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto a los 79, pero el balón se le fue muy encima de la portería cuando definió solo ante Andersen y solo un minuto más tarde, Bendtner hizo temblar a los lusos, convirtiendo el empate.

La remontada danesa significaba que los portugueses le dirían adios al torneo, pero tal parece que a los de Bento les sienta bien la presión. Varela ingresó y en el final, tras un remate de Cristiano que dio rebote en Andersen, marcó el 3-2 definitivo que le da los tres primeros puntos a los de Paulo Bento y que pone al rojo vivo la tabla del Grupo de la Muerte.

DINAMARCA (2): Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Zimling (Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Delhi (Schone, min. 90); y Bendtner.

PORTUGAL (3)i Patricio; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho; Meireles (Varela, min. 83), Nani (Rolando, min. 89), Cristiano Ronaldo; y Postiga (Oliveira, min 64).

GOLES: Pepe (24 min), Postiga (57 min), Bendtner (41 y 80 min), Varela (87 min).

ÁRBITRO: Craig Thompson (ESC).

AMONESTADOS: Meireles (min. 29), Poulsen (min. 56), Jacobsen (min. 81), y Ronaldo (min. 92).

ESTADIO: Arena Lviv.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B:

Pos.

EQUIPO

PJ

Pts.

1

Alemania

2

6

2

Portugal

2

3

3

Dinamarca

2

3

4

Holanda

2

0

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8